Secciones

Motochorros torpes huyen por calle sin salida

Manuel Lema O.

E-mail Compartir

Sin compasión actuaron dos sujetos que la noche del martes se desplazaban a bordo de una motocicleta, tipo scooter, por el sector de Costa de Montemar en Concón. Los sujetos con el vehículo en marcha, le arrebataron su cartera a una mujer de 46 años, quien al oponer resistencia fue brutalmente golpeada con puñetes y patadas. Los gritos de auxilio de la mujer, identificada como B.O.V. fueron oídos por dos hombres que acudieron en su ayuda.

"Los sujetos tras agredir a la mujer huyeron hacia calle La Cornisa, una calle sin salida, por lo que tuvieron que devolverse al mismo lugar donde habían cometido el delito donde estos dos hombres que acudieron en auxilio de la víctima los obligaron a detener la marcha de la motocicleta", precisó el jefe de la Cuarta Comisaría Concón, mayor Freddy Vergara.

Mientras el sujeto que viajaba como pasajero en la motocicleta huyó hacia el sector de las dunas, el chofer del vehículo ligero fue retenido por los dos hombres que auxiliaron a la mujer.

A la llegada del personal policial, F.J.R.S. de 21 años fue detenido por el delito de robo con violencia. Al sujeto le fueron encontradas entre sus ropas 130 mil pesos en dinero en efectivo perteneciente a la víctima y una bolsa con pasta base de cocaína. El detenido fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Viña del Mar, en tanto su motocicleta, que tenía sus papeles vencidos, fue incautada por la policía. J

Angustiosa búsqueda de una madre y su hija

E-mail Compartir

Una madre y su hija llevan casi una semana desaparecidas, situación que ha generado honda preocupación entre sus seres queridos.

El drama afecta a una familia de la población Héroes del Mar de cerro Los Placeres. Katherine González contó que la tarde del viernes de la semana pasada, su tía Patricia Moreno, de 46 años, salió de su hogar acompañada de su hija menor Kiara Barrera, de 11.

Testigos las vieron aguardando locomoción colectiva en un paradero. La pequeña iba con una mochila y con su rostro muy triste. Desde ese día no atienden los llamados a sus celulares, y al día siguiente sus cercanos pusieron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros. Ya contactaron a parientes y amigos pero nadie las recibió en su hogar. Las buscaron y pegaron carteles en ciudades de la zona y Santiago, y han recorrido hospitales, casas de acogida e incluso la morgue, pero nada. No hay pistas de su paradero.

bipolaridad

Katherine señala que desde la infancia su tía Patricia -que fue garzona en un restaurante del mercado- sufre de trastornos de personalidad y bipolaridad, cuadros que la llevaron a tratarse en el hospital siquiátrico Del Salvador. Por la ingesta de medicamentos durante mucho tiempo se mantuvo bien, solo en una ocasión y por un día se extravió. Pero hace dos semanas tuvo una crisis con un notorio cambio en su actitud, donde su carácter se tornó irascible. Además recordó experiencias traumáticas del pasado. "Cuando le viene la crisis a mi tía no se preocupa de ella y solo se apega mucho a su hija, no la deja nunca sola". Los parientes de ambas esperan que se encuentren bien de salud, y les ruegan que se comuniquen con la familia. El que las reconozca deben llamar a los teléfonos 0323128722 / 0323119382 ó 99039956-68481411 y 97868370. J

Razzia a mecheros que operan en el plan porteño

E-mail Compartir

Una pareja de hábiles mecheros fue arrestada por Carabineros de civil de la Prefectura porteña. Patrullaban por avenida Francia con Pedro Montt cuando vieron a una mujer que entregaba a un hombre una prenda de vestir con la etiqueta con el precio. Al fiscalizarlos tenían especies de las tiendas Family Shop y Dijon con sus valores y elementos de seguridad. Tras revisar las cámaras de seguridad vieron como rompían los censores de seguridad para concretar el delito. El varón L.A.C.O., 34 años, de Playa Ancha, tenía cuatro ordenes de arresto pendientes por hurto, lesiones y amenazas. La mujer M.A.C.T., 32, era buscada por hurto. J

Detención ciudadana frustra robo a mujer

E-mail Compartir

De manera correcta y sin excederse, dos hombres protagonizaron una detención ciudadana en Viña. El hecho ocurrió en la parada de la locomoción colectiva situada en la intersección de Subida Alessandri con calle Jorge Jottar, a la altura de la parada 1 de Achupallas. En este lugar, un sujeto que vestía ropa deportiva intentó arrebatarle su cartera a una mujer de 65 años. En su cometido, el sujeto provocó que la mujer cayera al suelo y sufriera lesiones situación que fue observada por dos transeúntes que de manera inmediata detuvieron al agresor llamando a carabineros.

El detenido, identificado como F.E.A.M. de 26 años, registraba antecedentes penales. "Carabineros agradece esta colaboracióny recuerda que la aplicación de la fuerza debe ser la proporcional para el logro del objetivo deseado", dijo el mayor, Felipe Neira. J