Secciones

Amigos en el Barcelona, rivales en la súper final

E-mail Compartir

Jugaron juntos en el Barcelona y ambos fueron dirigidos por el Tata Martino. Messi era el único que se reía con los chistes de Alexis y tras partir a Inglaterra, volverán a verse las caras en la final de Copa América mañana.

Ayer se especulaba que Sánchez tenía un microdesgarro en la pierna, y la imagen de un Alexis enfadado, molesto, luego de la clasificación de Chile; hizo creer un poco eso.

Alexis apenas ha marcado un gol, en el empate 3-3 con México en la primera fase y sus actuaciones apenas han incidido en el desarrollo del juego chileno, muchas veces abusando del protagonismo particular, distante al Alexis del Arsenal inglés, el participativo, el que encajó como bujía en el juego colectivo.

MESSI-AS

Pero lo de Messi tampoco es tan distinto. El capitán argentino, enemistado con el arco después de marcar de penal en el 2-2 con la albirroja en el debut en la primera fase, despertó en Concepción ante Paraguay, siendo el director de orquesta que demolió a goles a los guaraníes.

"Ojalá Dios quiera que me guarde los goles para la final, y si no, no pasa nada, es lo de menos, que sean para cualquiera de mis compañeros", dijo con la modestia de siempre Messi; pero pensando en el sueño que lo desvela: un título con la albiceleste.

Mañana es el gran día y aunque parezca que el argentino se está acercando al determinante crack del Barcelona, con el que nuevamente volvió a conquistar la 'Triple Corona'; el astro nacional espera deslumbrar en el estadio Nacional con 40 mil almas chilenas alentando. J

Capitán Claudio Bravo: "Jugamos de igual a igual ante cualquier equipo"

E-mail Compartir

"Yo pienso que no tenemos que tener miedo. Tenemos que hacer lo que hicimos ese día que les ganamos en Clasificatorias: un equipo aguerrido y que asfixió al rival. Mantener lo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Nosotros no vamos a esconder nada. Sería renunciar a la final si cambiamos nuestra identidad. Hace mucho tiempo venimos mostrando nuestro fútbol y el equipo se siente comodo jugando así. Sería regalar un partido, algo que no queremos hacer", dijo el meta Claudio Bravo ante los medios.

El capitán nacional y arquero del Barcelona, fue claro en manifestar que no variarán su estilo de juego por enfrentar a Argentina y agregó que "llegar a la final es una felicidad, un premio para los que llevamos tanto tiempo en la Selección. El sentimiento, no sólo mío, si no que de todos los compañeros.Esto partió con Bielsa y se ha seguido ahora. Siempre hemos tratado que Chile juegue bien, al ataque y de igual a igual ante cualquier rival".

¿LA MEJOR SELECCión?

Claudio Bravo no quiso polemizar respecto a si son la mejor 'Roja' de la historia, si no que puso su objetivo en alcanzar la Copa América: "Nosotros no jugamos para ser la mejor Selección en nuestro fútbol. Jugamos para que de una vez por todas logremos tener un título. Para la gente llegar a la final es sentirse pagados, pero para nosotros no. Queremos el título. Tenemos sumamente claro que somos los que podemos transmitir una alegría inmensa a la gente y que se olvide de sus problemas", cerró el líder de la Roja. J