Secciones

Rosales: "La ventaja de Argentina es que tiene al mejor jugador del mundo"

E-mail Compartir

Fue uno de los primeros en integrarse a Wanderers y espera hacer buenas temporadas con el equipo caturro. Pero antes de que empiece la Copa Chile y el torneo oficial, Paulo Rosales está en Copa América y apoyando a Argentina, su país natal.

El futbolista de 31 años jugó junto a Javier Mascherano, Pablo Zabaleta y Carlos Tévez en la Sub-15, 17 y 20 de Argentina; además hizo amistad con Lio Messi, pues "La Pulga" jugaba con su hermano y compartieron el mismo manager antes que el 10 se fuese a España.

"Más allá de cómo vengan los equipos, los partidos deben jugarse. Ahora, la ventaja que tiene Argentina es que tiene el mejor jugador del mundo y si está bien puede hacer cualquier cosa. De todas maneras todos sabemos que Chile tiene buenos jugadores desde la mitad de la cancha hacia arriba, son muy desequilibrantes. Esperemos que no se le de tanto color -como se dice- a las cosas internas y se mire el partido de fútbol y que gane el que juegue mejor y festeje el que tenga que festejar", se explayó Rosales.

Respecto de cómo llegan los equipos a esta instancia final, el 10 caturro indicó que "A Argentina le ha costado hacer goles en los primeros partidos, pero ahora viene jugando muy bien y como te dije, tiene la ventaja que tiene Messi y si él está bien, puede resolver las cosas como quiera", señaló el ex calerano.

NUNCA HA CAMBIADO

Rosales contó que el otro día, cuando Argentina estuvo en Viña, tuvo opción de ir al hotel a compartir con sus ex compañeros y amigos. Fue con su hijo mayor, que se moría por una foto con "La Pulga".

"Con Messi éramos amigos, pues teníamos el mismo representante que lo llevó a España al Barcelona: En ese entonces nos llevaban a comer juntos. Él cuando era chiquitito jugaba con mi hermano y teníamos una gran amistad. Gracias a Dios nunca ha cambiado y después de mucho tiempo, el otro día pude verlo. Sigue siendo la misma persona de siempre", concluyó Rosales. J