Secciones

Le pegaron y acuchillaron en carrete al interior de pub

E-mail Compartir

Para el viñamarino M.S.J de 22 años, la celebración del triunfo de Chile en la Copa América casi termina tragedia, ya que mientras se encontraba festejando al interior de un pub de Valparaíso fue brutalmenmte atacado por un desconocido.

El hecho ocurrió al interior del Pub Universitario, ubicado en la esquina de Avenida Errázuriz con Bellavista, en pleno centro de Valparaíso.

En el lugar el joven de 22 años recibió un golpe de puño en su rostro para posteriormente ser acuchilado en una de sus piernas por lo que fue socorrido por un grupo de amigos con losque se encontraba y derivado hasta la urgencia del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve, pese a la magnitud del hecho.

Según la versión del joven agredido, éste no conoció a su agresor, quien habría estado bajo los efectos del alcohol.

El sujeto, una vez que perpetró el hecho, escapó del lugar sin que se tengan mayores antecedentes con respecto a su paradero. J

Punk recibe golpiza en el centro de Valparaíso

E-mail Compartir

Con una fractura en su rostro terminó J.A.L.M de 34 años luego de ser brutalmente golpeado en la intersección de las calles Condell con Pirámide en pleno centro de Valparaíso.

El hombre, quien pertenece al movimiento punk, fue interceptado por un grupo de personas cerca de las 04.00 horas del domingo, quienes sin previo aviso lo golpearon hasta fracturarle parte de su rostro y herirlo en una de sus extremidades.

El sujeto fue derivado hasta la posta del hospital Carlos van Buren de Valparaíso en donde se le realizaron los procedimientos de rigor y en donde se confirmó que sus lesiones eran de carácter grave.

Pese a lo brutal de la golpiza y a su mal estado de salud, el hombre prefirió no recibir el tratamiento y retirarse del establecimiento de salud.

La agresión de J.A.L.M fue uno de los tantos acontecimientos policiales ocurridos en el marco de las celebraciones por la obtención de la Copa América por parte de la Selección Chilena. J

Viña: violento atropello deja grave a joven madre

E-mail Compartir

Carolina Orellana Tamayo de 16 años casi pierde la vida el jueves pasado debido a un violento accidente automovilístico ocurrido en la calle Pacífico Norte del Primer Sector de Gómez Carreño en Viña del Mar.

En el lugar la joven quien cursa segundo medio en el colegio José Francisco Vergara y que tiene un bebé de tan sólo nueve meses, fue embestida por un auto color gris que circulaba por la arteria a gran velocidad.

"Cruce por el paso peatonal y en un sentido venía un camión de gas que me dio el paso, mientras que por el otro lado venía a gran velocidad otro auto que no pudo frenar y atropelló", relata aún consternada Carolina al diario La Estrella.

"Cuando me atropelló, intenté pararme en forma rápida, pero no pude, me quedé tendida en el suelo. Lo más insólito es que la mujer que me atropelló le decía al otro caballero del camión repartidor de gas que me parara a como diera lugar. El caballero discutió con ella porque sabía que mi condición era grave", agregó la joven madre.

Aún en estado de shock por lo ocurrido, Carolina a lo lejos veía como la mujer que la había atropellado huía del lugar sin prestarle ningún tipo de ayuda.

"Los vecinos que vieron el hecho anotaron la patente del vehículo y llamaron a carabineros. Después fui trasladada hasta el hospital Fricke", señaló Carolina.

En el recinto hospitalario viñamarino el diagnóstico fue lapidario: diversos hematomas externos e internos, además de una fractura de cadera que la mantendrá por varios meses postrada en cama.

"Estoy preocupada porque no me puedo hacer cargo de mi hijo como siempre lo he hecho. No me puedo mover y los dolores son muy fuertes, dependo de mi mamá para todo", agregó la joven, quien además de estudiar trabajaba en sus tiempos libres haciendo el aseo para costear las necesidades de su pequeño hijo.

Para la madre de Carolina, Nancy Tamayo, la situación fue horrible. "No puedo creer lo que ocurrió. No puedo creer que esa mujer haya dejado a mi hija tirada en la calle no sabiendo si es que se iba a recuperar o no", dijo la mujer, quien está consciente de que el asunto pudo haber sido peor.

"Si es que mi hija hubiera ido con mi nieto no estaríamos contando esta historia, sino que una más trágica", señaló Nancy, quien agregó que "la verdad es que estamos todos muy afectados".

acciones legales

Actualmente Carolina se encuentra postrada en cama esperando que llegue la citación por parte del Juzgado de Viña del Mar para comparecer frente a la mujer que la atropelló y casi le quitó la vida.

"Finalmente la mujer se entregó en carabineros porque los vecinos le tomaron la patente y tarde o temprano la iban a agarrar igual", señaló la madre de la joven atropellada.

"Además, necesito que alguien me oriente en el tema legal porque la verdad es que yo no entiendo mucho de estas cosa y tampoco tengo los recursos como para poder contratar a algún abogado", agregó la mujer. J