¿El Metro local le debe dinero a los pasajeros?
Cerca de $240 millones destinará el Metro de Santiago para compensar a los usuarios que se vieron afectados por las fallas ocurridas en agosto y septiembre pasado. El abono se realizará a cerca de 400 mil tarjetas Bip! tras una mediación colectiva encabezada por el Sernac.
Tras darse a conocer esta noticia, muchos clientes del Metro Valparaíso se preguntaron si algo así se producirá en la zona, tomando en cuenta que el año pasado el servicio presentó varias fallas: una por el sismo del 23 de agosto y las fallas eléctricas ocurridas en octubre y noviembre.
Al respecto, en Merval respondieron que dentro de sus políticas sobre resolución de emergencias la empresa siempre accede a realizar la devolución del valor del pasaje a los usuarios que se vieron afectados por un problema mayor en la entrega del servicio y explicaron que cuentan con un plan de contingencia, el cual opera una vez declarado el problema: "Se levantan torniquetes y las personas que se encuentren tanto dentro de andén como en viaje, pueden salir sin que se realice el descuento en sus tarjetas de pago", destacaron en un comunicado. J