Medidas de seguridad para el clásico porteño "Penas del infierno" para quienes salten a la cancha
Una serie de medidas de seguridad tendientes a garantizar la comodidad y tranquilidad de los hinchas que asistan al primer "Clásico Porteño" de la temporada entre programado para las 12.00 horas de este domingo en el estadio Sausalito, fueron dadas a conocer ayer por las autoridades de la zona.
En una visita inspectiva encabezada por el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, y en donde participaron los presidentes de Everton y Wanderers, Antonio Bloise y Jorge Lafrentz, respectivamente, se acordó que el aforo máximo permitido será de 15.000 espectadores, que no se venderán tickets el día del partido y que las barras de ambos equipos, tendrán ingresos diferenciados.
Al respecto, fue el propio gobernador Jara quien explicó en detalle las medidas: "El próximo domingo a las doce del día se va a jugar un clásico que no se juega hace prácticamente 2 años. Ustedes saben que este clásico tiene una historia y estamos tomando todas las medidas entre la dirigencia de Everton, carabineros e incluso con la gente de Wanderers hoy día, para que así el espectáculo del domingo no tenga ningún problema".
Entre las medidas adoptadas está "que el ingreso al estadio va a ser segregado, vale decir, se han tomado todas las precauciones para que ambas barras no se junten y no se topen. Y en tal sentido hay que indicar que la entrada cantera y el acceso por Padre Hurtado, van a ser las entradas para la gente de Everton. El acceso principal, vale decir, por la calle 7 Norte va a ser exclusivamente para los hinchas de Wanderers, por lo tanto, para los hinchas de Everton que vengan ese día al estadio, que sepan que tienen que entrar por cantera, vale decir, por el costado de la laguna, o por avenida Padre Hurtado".
CONTROLES
"En segundo lugar, vamos a duplicar la cantidad de guardias que se utilizan en un partido de competencia. Esperamos llegar a los 250 guardias, de modo que tengamos una vigilancia interior y exterior en el estadio. También va a ver un contingente importante de Carabineros que va a reforzar la seguridad ese día; y en tercer lugar, pedirles a los hinchas que se van a ubicar en las galerías, que tengan muy claro que cualquiera persona que quiera ingresar a la cancha va a ser sancionada por todo el año con prohibición del ingreso a cualquier estadio de Chile. Por lo tanto, hay que hacer una advertencia en el sentido que no sólo hay que tener un buen comportamiento, sino que también hay que cumplir con las normas que existen al interior del estadio". J
