Secciones

Bloise y Lafrentz apuestan al juego limpio en la previa

E-mail Compartir

Si algo caracteriza a los presidentes de Everton y Wanderers, es la pasión que ambos heredaron y sienten por sus respectivos colores. Antonio Bloise y Jorge Lafrentz saben de la rivalidad que existe entre sus clubes, pero también entienden que el fútbol es por sobretodo un espectáculo y que, por tanto, la rivalidad culmina una vez finalizado el encuentro.

Previo a la realización de un nuevo "Clásico Porteño" (el primero que se llevará a cabo en el Nuevo Sausalito), ambos presidentes hicieron un llamado para que los hinchas estén a la altura y se comporten de acuerdo a las normas del fair play.

Al respecto, el timonel de Everton, Antonio Bloise, fue claro en el sentido de que quienes cometan faltas (como ingresar a la cancha, por ejemplo) serán sancionados por la ley.

"Lo primero es recalcar que el fútbol nace en esta región y que el clásico más antiguo de Chile es el de Everton y Wanderers, que está próximo a cumplir los cien años. Y lo hemos conversado con el presidente Lafrentz, que en esta región al menos, es el clásico porteño el que despierta el interés de los hinchas. Este domingo tendremos en nuestra casa a nuestro más acérrimo rival y nosotros los visitaremos la próxima semana. Para nosotros y los hinchas de Everton es un partido especial... que normalmente lo ganamos y esperemos que este no sea la excepción".

En relación al aforo de 15 mil personas que autorizó la gobernación, Bloise indicó que "aquello no es relevante, ya que lo que importa es dar una señal fuerte de que este estadio está preparado para recibir veinte mil persona, tal como sucedió en la Copa América. Esta es nuestra primera puesta en marcha y creo que quince mil personas no es un mal número. Yo quiero que los que quieran ver fútbol y los que aman a sus equipos vengan acá... ahora, los desalmados, que se queden en la casa mandando twitter o jugando por facebook. Nosotros queremos que acá estén los que realmente quieren el fútbol. Nuestros departamentos de seguridad, de Wanderers y Everton, están trabajando junto a Carabineros y la gobernación y habrá tolerancia cero en relación a la violencia, aunque nos convirtamos en personas impopulares. Acá estamos por el fútbol, la Copa América nos dejó una enseñanza tremenda y queremos que vuelva la familia a los estadios", recalcó el presidente Bloise.

ALENTAR EN FAMILIA

En relación a Wanderers, su presidente, Jorge Lafrentz, invitó a sus hinchas para que se ubiquen y alienten con tranquilidad desde la galería Laguna.

"Lo primero es hacer un llamado a las hinchadas de Wanderers y Everton para que tengamos un excelente comportamiento. Este es el clásico de mayor historia y tradición en el país y por lo tanto, tenemos que cuidarlo y proyectarlo al futuro para que sea el gran espectáculo de la Quinta Región, con dos instituciones serias como las nuestras. Acá el fragor deportivo está dentro de la cancha e insisto, tenemos que convertir al clásico porteño en algo ejemplar. La idea es que venga la familia, que los hinchas alienten a sus clubes y por supuesto que para aquello hemos tomado todas las medidas de seguridad. Venimos saliendo de una Copa América ejemplar en cuanto a logística y seguridad. Hoy contamos con estadios maravillosos y por lo mismo, tenemos que cuidarlos. Queremos que lo del domingo sea una fiesta y por ello se han tomado las medidas para que la gente de Wanderers y Everton ingresen por puertas diferentes, de modo que no se topen y así evitar cualquier conflicto entre hinchas". J

Ex central de Barnechea se integra al plantel ruletero: Nicolás Suárez

E-mail Compartir

El ex zaguero central de Barnechea en la temporada pasada, Nicolás Suárez, será presentado en las próximas horas como el octavo refuerzo de Everton para la temporada 2015-2016 en la Primera "B".

Suárez, de 33 años (nació el 20 de mayo de 1982), viene de jugar 13 de los 17 partidos que disputó Barnechea -con Francisco Bozán como técnico- en el pasado torneo de Clausura, siendo expulsado en dos ocasiones, primero ante Wanderers (el 7 de enero de este año) y luego frente a Cobreloa, el pasado 6 de marzo. Anteriormente, por el torneo de Apertura, el central por izquierda también jugó en 13 de los 17 pleitos que disputó Barnechea.

Nacido en la localidad de Santa María (comuna perteneciente a la Provincia de San Felipe), Víctor Nicolás Suárez Céspedes se inició en las series menores del "Uní-Uní", para luego defender los colores de Curicó Unido, Melipilla, La Calera, Palestino y Barnechea.

El experimentado central por izquierda ocupará la plaza dejada por Douglas Estay, quien deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica -ahora en su cadera izquierda- lo que lo tendrá unos cuatro meses fuera de las cancha. J