Secciones

Nueva Huambaly debuta en un escenario porteño

E-mail Compartir

Una de las agrupaciones musicales más exitosas en la historia de la música chilena, la recordada orquesta Huambaly, hace un año retornó a los escenarios y este sábado se presentará por primera vez en Valparaíso en un concierto donde no faltarán sus éxitos más conocidos, como "Corazón de melón", "El bodeguero", "El lechero", "La blusa azul", "El manisero", entre otros.

El regreso de esta banda llegó de la mano de Marcos Aldana, hijo de uno de los fundadores, quien a fines del año 2013 no sólo rescató todos los arreglos originales, sino que revivió el sonido original con un toque de frescura para los tiempos que corren.

Aldana se encargó de reunir a músicos de jazz para la orquesta, con quienes ha realizado cerca de cien shows desde que partió este "revival".

El concierto es este sábado 18 a partir de las 22 horas en el Ele Bar (General Cruz 335. Entradas a $4.500 en preventa. J

Tanza regresó a Chile embarazada y con su novio

E-mail Compartir

Tanza Varela regresó al país feliz y luciendo su pequeña guatita de cinco meses de embarazo. La ex chica terrible de la farándula cambió radicalmente su vida al decidir instalarse en México -en 2013- y alejarse de tierras nacionales.

La maniquí se prepara para ser madre y no quiere saber de polémicas mediáticas. En el país azteca ella se dedicó al arte y solía subir fotos pintando cuadros. También realizó cursos de actuación.

Tanza fue abordada por "SQP" en el aeropuerto de Santiago y habló con el programa. "Estoy bien. Que hinchapelotas que son", dijo al equipo riendo.

La joven tiene una pequeña panza por su embarazo y dijo que sólo sube un kilo por mes. "Se llama Diego", reveló.

Su novio Aarón también hizo algunas declaraciones: "Tanza está en buenas manos", comentó el mexicano.

"Cuando Tanza Varela se va a México se va con un novio, que no era Aarón. Ahora está él, de quien Tanza está muy enamorada. Es un joven empresario, ellos tienen una relación de cerca de un año y viven en México. Tanza estaba estudiando en Televisa, pero por su embarazo tuvo que dejar estos estudios", contó Juan Pablo Queraltó, panelista del programa.

Concentrada

Mechita Moreno, manager de varios ex chicos reality, conoce a Tanza de cerca, ya que fue su representante desde que se dio a conocer en Chile. La periodista contó que no se ha reunido con la modelo y que al parecer la actriz no tendría interés en visitar un programa de televisión para hablar de su nueva vida. "Ella está en otra. Está concentrada en su hijo, feliz con la maternidad. Está súper contenta", explicó.

La ex panelista de "En portada" contó que Tanza vino a Chile por algunas semanas y que posteriormente regresará con su novio a México. "Tenía este viaje planificado hace tiempo. Quería ver a su familia y que Aarón conociera algunos lugares. Tengo entendido que viajaron a las termas de Chillán".

Buenos recuerdos

El argentino Lucky Buzzio estableció una amistad con Tanza, desde que ambos compartieron en el reality "Año cero" (2011). El musculoso señala que guarda buenos recuerdos de la actriz en su paso por el encierro. "Yo he estado en contacto con ella por Twitter. Siempre la molesto porque habla como mexicana. Ella es una loquilla, talentosa como actriz. Siempre me contaba que estaba feliz con su relación y su vida en México", indicó.

El comediante entiende la decisión de Tanza de dejar el país. "Ella es una persona muy directa y acá en Chile eso no gusta mucho. Tanza no tiene un pelo de tonta y si no quiere ir a programas de televisión ella sabrá por qué toma esta decisión", comentó.

Desde que fue condenada por injurias leves contra Kel Calderón en 2013, Tanza se mantiene alejada de la farándula. La rubia debió llegar a tribunales por haber señalado en "Intrusos", programa donde se desempeñó como panelista, que la hija de Raquel Argandoña le había sido infiel a su entonces pololo, Pablo Schilling con dos futbolistas.J

Teatro Ilución estrena nueva obra en el IPA

E-mail Compartir

Tres niñas piratas andan en busca de aventuras y es así como se encuentran en con el barco del temido Capitán Oliver, el que navega por aguas turbias junto a su fiel servidor Tomasito, quienes molestos por sentirse invadidos en sus tierras, engañan a las niñas. Así parte la historia de la nueva obra de la compañía de teatro Ilución, "Las niñas piratas no saben leer" que se presentará el viernes 24 y el sábado 25 de julio en el centro cultural IPA (Condell 1349, Valparaíso). Esta obra familiar, de un humor inocente, fue escrita por José Salinas y es dirigida por Claudio Vidal. Las funciones son a las 18 horas y las entradas tienen un valor de $2.000 niños, $3.500 adultos y $2.000 la pre venta. J