Guerrero obtuvo bronce en Canadá y ya piensa en el Mundial
No pudo ganar una medalla en las duplas y no estaba seguro de conseguirla en la competencia de cuatro remos peso ligero. Pero finalmente el porteño Bernardo Guerrero obtuvo ayer medalla de bronce en la final de dicha categoría, sumando así un nuevo premio para el Team Chileno que compite en los Juegos Panamericanos de Toronto.
El cuarteto chileno, compuesto por Andrés Oyarzún, Luis Saumann, Felipe Cárdenas y el mencionado Guerrero logró un tiempo de 06:47.89 en los 2000 metros de la prueba. En primer lugar se ubicaron los representantes de Canadá y en segundo los de Estados Unidos.
El remero de Curauma reconoció que fue una prueba difícil porque al momento de competir corría mucho viento. "Pero armamos una estrategia de salir muy fuerte los primeros 500 metros y gracias a Dios se fue dando la regata", destacó.
Guerrero señaló que en los últimos mil metros empezaron a hacer cambios para poder sacar ventaja. "Vimos a Estados Unidos muy cerca e intentamos alcanzarlos, pero en la salida hicimos mucho esfuerzo y no nos quedaban muchas fuerzas para meternos".
Tras este logro, Bernardo Guerrero y el resto del equipo de Remo de Chile, se preparará para participar en el Campetonato Mundial de Remo que se realizará entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre de este año en Aiguebelette, Francia. La idea del deportista local es conseguir en dicha competencia la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Tras la final de ayer los remeros chilenos suman cuatro medallas: Felipe Leal y Óscar Vásquez ganaron el oro en par masculino; las hermanas Antonia Abraham y Melita Abrahan se quedaron con la plata en dos remos largos; Soraya Jadue obtuvo bronce en un par de remos cortos, al igual que el mencionado equipo masculino de cuatro remos ligeros.
Mientras, la delegación chilena suma diez medallas en estos Juegos. J