Secciones

Pascuala Ilabaca adelantó lo que será su disco "Rey Loj"

E-mail Compartir

En un ambiente más bien íntimo y familiar (pero no por ello, menos caluroso) y rodeada por cierto, de quienes la han apañado en su ascendente carrera musical, la joven cantante porteña, Pascuala Ilabaca, adelantó ayer parte del repertorio que dará vida a "Rey Loj", su sexto disco en conjunto con Fauna, cuyo single promocional es la canción que lleva por título... "Ya no esperes más".

Cantando 5 de los 14 temas de su nuevo trabajo, la cantante playanchina -que hoy reside en el cerro Cárcel- formó parte del ciclo "Toma directa" del programa "Rockceanía" en radio Valentín Letelier, emisora que transmitió en vivo los temas de "Rey Loj", desde la sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, en el corazón de la avenida Errázuriz.

"Santa Caravana", "El Perdón", "Ya no esperes más", "Sueño con un rayo" y "Caminito Viejo" fueron los temas elegidos en esta oportunidad, luego de un largo y costoso proceso de creación que tomó alrededor de dos años.

En su presentación, Pascuala Ilabaca racalcó que "el próximo 25 de julio, vamos a lanzar el disco gratuito y para todas las personas, que lo podrán descargar en internet a través de la página portaldisc.com. Ese va a ser el hito de inicio a este lanzamiento, al nuevo disco y a este nuevo mensaje. Y también para la gira, ya que partimos el 22 de julio rumbo a Inglaterra, España, Francia y Alemania y en donde vamos a representar a Chile en festivales muy importantes. Lo de hoy fue el puntapié inicial, el rompimiento de la botella, como se diría".

En relación a lo que público encontrará en este nuevo disco, Pascuala Ilabaca agregó que "Rey Loj es un disco que como temática eje para todas las canciones, toma la forma en que vivimos el tiempo hoy en día. Por eso el nombre, Rey Loj, que llama a destronar un poco al tiempo y que no le demos tanta importancia al reloj en el sentido de la prisa, sino que busquemos un tiempo inherente en donde nos encontremos con los tiempos del corazón, más que con el del reloj. Ese es el mensaje central del disco, el cual habla sobre el tiempo, pero con distintas visiones, con temas rockeros y otros también románticos en donde se propone vivir el tiempo con placer, romance y disfrute". J