Secciones

Lo sorprendieron vendiendo coca en Santa Inés

E-mail Compartir

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones detuvieron a F.A.V.P. (27), al ser sorprendido en flagrancia vendiendo cocaína en el sector de Santa Inés, en la parte alta de la Ciudad Jardín.

El hecho se produjo el martes cuando el imputado en las cercanías de su domicilio tomó contacto con un sujeto de 45 años de edad, a quien le hizo entrega de una bolsa plástica que contenía cocaína, siendo sorprendido en el momento por los detectives de la PDI.

Luego de la detención la policía civil procedió a hacer el respectivo ingreso a domicilio, lugar en el que fueron encontrados 100 gramos de la sustancia ilícita, utensilios para la dosificación de ésta, además de dinero en efectivo y dos armas que serán sometidas a peritaje.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. J

Detuvieron al "hombre araña" robando en café de la Población Vergara

E-mail Compartir

Un sujeto apodado como "el hombre araña" fue sorprendido por Carabineros mientras robaba al interior de un local comercial situado en la población Vergara de Viña del Mar.

Conocido por emplear el método del escalamiento - de ahí su apodo - C .M.C.B. de 39 años, había logrado ingresar al café El Baúl, ubicado en 5 Norte casi al llegar a 3 Poniente.

SE LANZÓ

Cuando ya se alistaba para emprender la huida, el hábil ladrón se percató de la presencia de carabineros que efectuaban un patrullaje por el sector. En forma disimulada para no llamar la atención de los efectivos, "el hombre araña" intentó escapar por una ventana del segundo piso del inmueble. Sin embargo, al verse sorprendido, no tuvo más que saltar, sufriendo una estrepitosa caída que le significó una fractura de clavícula y otras lesiones propias de una caída de altura. Al revisar el local, los policías advirtieron que el sujeto había sustraído diversas especies desde el interior del local, fundamentalmente, elementos tecnológicos y dinero en efectivo que ya mantenía dentro de un bolso. Sin embargo, el ladrón no sólo vio frustrado su delito sino que además resultó con graves lesiones las que no impidieron que pasara a control de detención. C.M.C.B. no tenía antecedentes. J

Banda especializada desmantela autos robados en Viña del Mar

E-mail Compartir

Testigos que transitaban por la Av. Padre Hurtado pensaron que a bordo del Subaru Legacy gris que vieron estacionado a comienzos de esta semana en una zona despoblada de la avenida, había alguna pareja "pololeando". Sin embargo, al pasar por el mismo sitio y observar que del vehículo sólo quedaban escasamente los neumáticos, se percataron que sus pensamientos eran más que erróneos ya que el auto en cuestión había sido robado para su desmantelamiento.

El automóvil fue robado hace sólo un par de días a su dueño desde la calle 12 Norte en Viña del Mar. Recién el martes Carabineros le comunicó que su vehículo o mejor dicho, lo que quedaba de él, había aparecido en la Subida Padre Hurtado.

Como el propietario debió someterse a una intervención médica, un amigo suyo llegó hasta el lugar para hacerse cargo. El hombre pareció no sorprenderse demasiado al observar el estado en que se encontraba el vehículo: sin puertas, sin motor, sin batería, sin panel…hasta las plumillas del parabrisas se llevaron dejando escasamente las 4 ruedas.

"Hay una banda especializada de Santiago, son 5 o 6 mecánicos que se han especializado en robo de vehículos de alta demanda, como el Subaru Legacy, son autos que muchas veces valen más por piezas que enteros, y quien mejor que ellos lo saben", comentó de manera tajante, pidiendo excusas por no identificarse. Personal de Inspección Comunal que efectuaban un patrullaje por el sector se acercaron hasta donde se ubicaba el auto desmantelado y confirmaron que sólo un par de días atrás el vehículo estaba completo, con todas sus partes.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar también confirmaron el hallazgo del vehículo y que existía una denuncia por robo de parte de su dueño quien ya había sido notificado para su correspondiente retiro. J