Secciones

Familias y pololos aprovecharon feriado largo para salir a pasear

E-mail Compartir

Este jueves feriado parecía un domingo en el Puerto. El comercio cerrado por completo, pocos transeúntes deambulando por las calles y apenas el sonido de las micros y colectivos que hacían sus respectivos recorridos. Pero como salió el sol y el frío se alejó a eso del mediodía, varias familias se levantaron para bajar al plan y disfrutar en patota los sectores más turísticos de la ciudad. Eso sí, los más felices eran los padres que pudieron hacer "sándwich" (no trabajar el viernes para poder disfrutar un fin de semana largo) y así poder acompañar a sus hijos en sus vacaciones de invierno.

Cine y caminatas

El cine Hoyts de Pedro Montt fue una de las paradas más concurridas. Largas filas podían apreciarse esperando la función de los "Minions", la película más esperada por los pequeños y que lamentablemente se agotó casi de inmediato. Así que los que no pudieron verla, optaron por otras cintas o ir a comer a alguno de los pocos locales que estaban abiertos. La idea era aprovechar el momento. Otro de los sectores más visitados fue la plaza Victoria y Simón Bolívar, en donde se instaló un castillo inflable y varios niños saltaban en él. El resto se conformó con los columpios y resbalines.

Pero no sólo las familias disfrutaron, porque durante la tarde, varias parejas salieron a dar una vuelta dando caminatas por los cerros y el Barrio Puerto. Algunos subieron por la escalera de El Mercurio hacia el cerro Concepción y Alegre para pololear, mientras otros aprovecharon el ascensor Peral para tomarse fotos. Los pololos santiaguinos eran los más contentos con su escapada a este bello Puerto. J