Secciones

Niña de un año murió tras caer a un canal de regadío

E-mail Compartir

Como M.B.G., de un año y tres meses de edad, fue identificada la menor que la tarde del miércoles perdió la vida tras caer a las aguas de un canal en la zona.

Según se informó la menor habría estado bajo el cuidado de su bisabuela en su casa, ubicada en el paradero 14 de La Cruz, en las inmediaciones del pasaje Apablaza. La niña salió a jugar al patio, el cual colinda con el canal de regadío Candelaria.

La mujer perdió de vista a la menor y fue ahí cuando se encendió la alarma entre los familiares, quienes dieron rápido aviso a Carabineros, a eso de las 14.00 horas.

triste final

Efectivos policiales de La Cruz efectuaron la búsqueda a través del curso del canal, el cual se extiende por varios kilómetros.

Lamentablemente el cuerpo de la pequeña fue hallado 500 metros más abajo de del curso de agua, luego de haber atravesado una tubería y enganchado en unos alambres, en la parte posterior de una vivienda ubicada en el pasaje Callejón Guerra, a la altura del paradero 12.

La noticia fue comunicada de forma inmediata a los familiares de la niña, quienes se mantuvieron en las afueras del sitio en donde se encontró el cuerpo de la menor, con evidentes muestras de dolor.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes constataron en el sitio del suceso que la niña había muerto por inmersión y que no había participación de terceros en el deceso. No obstante, será el Instituto Médico Legal el que determine la causa exacta de la muerte de la pequeña de un año y tres meses.

los hechos

Según señaló el fiscal de La Calera, César Astudillo, "la niña en un momento se pierde del cuidado de su familia y cae al canal. La manera de cómo cayó la niña no está clara y se tendrá que determinar más adelante".

"Todo es coherente con respecto a la hora que se denuncia la pérdida de la niña y el hallazgo, es decir, no hay antecedentes para presumir que haya existido una demora por parte de la familia para comunicar el hecho", añadió el persecutor.

El cuerpo de la menor fue retirado del lugar por personal del Servicio Médico Legal de Quillota, cerca de las 17.30 horas, entre las profundas muestras de dolor de los familiares, quienes prefirieron no emitir declaraciones. J