Secciones

San Luis liquidó al archirrival e hizo suyo el clásico provincial

fotos de nelson vergara p.

E-mail Compartir

Nada importó para San Luis que tuviera que hacer de visita en Quillota, ni tampoco importó para sus hinchas que les cobraran más caro y los ubicaran en la galería.

Nada importó porque la fiesta fue totalmente canaria en el Lucio Fariña con el categórico tres a cero que el cuadro quillotano le propinó a Unión La Calera.

Lo curioso fue que, la menos en el primer tiempo, el partido no era tan bien jugado ni había tanto peligro en los arcos como la semana pasada bajo la lluvia.

Un puntazo bajo de Jean Meneses que dio en un vertical y una entrada del debutante Ezequiel Michelli que no pudo anotar en la boca del arco, eran las únicas llegadas de real peligro que sazonaban algo un clásico más bien desabrido.

MAYOR CONTUNDENCIA

Así se iba la primera parte hasta que un envío largo del fondo pilla mal para da a la defensa calerana. Escobar logra peinar el balón y Boris Sagredo enfrenta destapado por el callejón del "9" al portero Aguilera y lo vence con un toque certero de zurda.

Iban 43 minutos y la tarea era para los rojos en el complemento si querían remontar.

Y lo intentó Unión La Calera, adelantó líneas el conjunto del Fantasmita Pereyra y tuvo por algunos pasajes el dominio territorial.

Soslayaba así la ausencia que se notaba al medio de Agustín González para distribuir y tener un mejor circuito. Jeraldino comenzó a tener opciones, la más clara cuando quedó a tiro de cañón dentro del área, pero prefirió el pase a Vidal que no pudo definir.

Pagaría caro esa falta de resolución en la portería rival Calera, porque en los 21 minutos de la segunda mitad se comenzó a cerrar la historia.

Jean Meneses hizo gala de su habilidad, enganchó hacia adentro para sacarse a Berríos y sacudió las mallas con un derechazo.

SE FUE AL SUELO

Ese gol mandó a la lona a Unión La Calera y San Luis pasó a jugar a voluntad. Más aún con la mano de Collao en el límite del área que Puga cobró como penal y que Escobar transformó en el 3x0 en los 72 minutos.

Mario Sciacqua celebró que "los clásicos son para ganarlos. Nos sentimos superados en algún momento, pero el equipo tuvo intensidad y fue muy claro en la agresividad que yo les pido". J