Secciones

Chile aplastó a México y se ilusiona con el retorno

E-mail Compartir

Un 5-0 categórico que nos ilusiona de cara a lo que viene obtuvo Chile, quien no tuvo contemplaciones con México y lo eliminó de manera invicta en las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis.

Tras la aplastante victoria de Christian Garín (271°) en el último single ante Gerardo López (1.892°) por 6/2 y 6/1, la raqueta nacional no ocultó su optimismo con miras a lo vendrá en el futuro. "Estoy feliz por que ganamos. Vamos con 15 puntos seguidos en Copa Davis. Estoy seguro que si seguimos con esta concentración vamos a llegar donde sea", manifestó Garín, una vez culminada la serie ante los aztecas.

En tanto, el capitán del equipo, Nicolás Massú, aseguró que el rendimiento mostrado no sólo hoy (ayer), sino que también en las últimas llaves dan confianza y que "el favoritismo hay que demostrarlo en cancha".

"El equipo está muy unido. Ha funcionado muy bien en las últimas tres series, todas ganadas 5-0. A veces en el deporte existe favoritismo y eso hay que demostrarlo en la cancha", aseguró el medallista en Atenas 2004.

En esa línea, Massú añadió que "todos los jugadores han estado muy bien. Estamos con muchas ganas y la verdad es que hemos estado muy conectados con lo que estamos haciendo".

Sobre la alta competencia que hay en la escuadra, el capitán valora que cada uno de los tenistas estén creciendo. "Mientras más alternativas, mejor. Eso significa que el tenis chileno está creciendo", precisó.

EL PRELIMINAR

Previo al match entre Garín y López -y ya con la serie definida en favor de Chile, luego del triunfo en el dobles sabatino de los chilenos Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por sobre los aztecas Daniel Garza y Gerardo López por 6/1, 6/4 y 6/4, se midieron el local Juan Carlos Sáez (238°) contra Tigre Hank (549°), con triunfo para el chileno por 6/4 y 6/2 en "La Tortuga" de Talcahuano.

Luego de vencer a los aztecas, el equipo chileno de Copa Davis quedó a la espera de lo anoche hacian los equipos de Venezuela y El Salvador , quienes, al cierre de esta edición igualaban 2-2 y disputaban el último y decisivo partido.

j