Secciones

Sepa calzar su trabajo con las vacaciones de su hijo

E-mail Compartir

Suele convertirse, sobre todo para algunos padres propensos al estrés, en una situación crítica. Las vacaciones de invierno de los niños resultan ser un descanso para ellos pero, al mismo tiempo, un suplicio para los adultos. Pero aún si estos trabajan y no pasan mucho tiempo en casa

Por eso para sobrevivir a estas dos semanas se debe recurrir a técnicas sumamente sofisticadas. Lo asegura, así, Nicole Papazian, jefe de marketing de la empresa de recursos humanos Adecco. "Es normal que los papás tengan cierta preocupación sobre qué hacer con los niños mientras están en la oficina, pues existe un mayor tiempo libre de sus hijos que es difícil de manejar", explica.

Las claves, añade el experto, están en organizar actividades compartidas para, de esta forma, compatibilizar el tiempo de padres e hijos. Dividir las responsabilidades, y también el tiempo, entre ambos padres es otra buena alternativa.

Aquí las claves para superar con éxito las vacaciones de sus hijos en voz de la empresa Adecco.

-Organizar las actividades con tiempo. Para evitar el estrés es importante programar con antelación, y paciencia. Para ello se puede obtener copias del calendario del colegio así estar enterado cuándo son las vacaciones.

-Se pueden planificar juegos, excursiones y picnics con los hijos, después del trabajo o durante los fines de semana. Eso ayudará a evitar que los papás se sientan culpables por el poco tiempo que tienen.

-Para que no se transforme en un periodo de descontrol, los padres deben procurar respetar algunos de los horarios y rutinas.

-Los cursos y paseos de invierno supervisados son una buena alternativa para los padres, ya que permiten a los pequeños sociabilizar con otros niños bajo un cuidado responsable, y da espacio a los papás para realizar su trabajo. J