Secciones

En Valpo y Viña contentos con sándwich de invierno

E-mail Compartir

Con una sonrisa de oreja a oreja quedaron en el sector turístico en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, luego que finalizara un nuevo fin de semana largo marcado por el feriado del jueves 16 de julio y el correspondiente sándwich que muchos se tomaron el día viernes.

Así lo señaló Raúl Alcazar, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso. "Estamos contentos porque la ciudad se consolida cada vez más y los turistas viven una buena experiencia que los hace volver", señaló el dirigente.

Alcazar agregó que "los santiaguinos son los que más nos visitan y aprovechan de salir de la contaminación de su ciudad para pasar un tiempo agradable acá". En cuanto a la ocupación hotelera se estima que en Valparaíso haya alcanzado al 80%.

viña

La Ciudad Jardín también sacó cuentas alegres según el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas.

"En la hotelería llegamos a una ocupación del 80% lo que nos deja bastante contentos porque cuando al comercio y al turismo les va bien, Viña está bien", señaló Rozas al diario La Estrella de Valparaíso.

Rosas también coincidió en que el turista santiaguino es el que más aporta en cuanto a la relación turismo comercio que se da en Viña del Mar. "Los santiaguinos son muy importante sobre todo en las vacaciones de invierno, ya que representan el 80% del turismo a nivel nacional en estas fechas", agregó.

Otro punto que destacan tanto en Valparaíso como en Viña del Mar es el buen clima que se pudo percibir en la zona costera durante este fin de semana.

"Ha sido un invierno algo atípico, por lo que el sol estuvo presente durante estos días. Cuando hay sol sabemos que habrá una buena cantidad de visitantes", señaló Rozas con respecto al último fin de semana largo que dejó buenas cifras para el sector de comercio y turismo. J