Secciones

Conductora ebria choca y su hija queda en riesgo vital

E-mail Compartir

Con las iniciales L.R.M de 6 años fue identificada la menor de seis años que la madrugada del sábado resultó grave luego de que el automóvil conducido por su madre chocara contra un poste de alumbrado público en el Paradero 1 de Agua Santa en dirección a Santiago.

Según se informó la mujer de 24 años, identificada con las iniciales J.E.M.R, habría perdido el control de su vehículo cuando viajaba en compañía de su pareja, quien a la vez transportaba en su brazos a la menor; ambos iban sentados en el asiento del copiloto.

ESTADO DE EBRIEDAD

Hasta el lugar llegó personal de la Tenencia Nueva Aurora, quienes adoptaron el procedimiento de rigor. Además también llegaron efectivos del Sapu, quienes lograron estabilizar a los dos adultos y a la menor que resultó ser la más perjudicada tras el accidente, ya que con el impacto se habría estrellado contra el parabrisas del vehículo Hyundai Elantra conducido por su madre. Por lo mismo fue trasladada hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar desde donde fue derivada al Carlos van Buren de Valparaíso, debido a lo complejo de su estado de salud.

La mujer, luego que se le constaran lesiones de carácter leve fue sometida a la alcoholemia de rigor debido a que emanaba un fuerte hálito alcohólico.

Según la alcoholemia realizada a la mujer, ésta arrojó 1,4 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que fue detenida y durante la jornada del sábado pasó a control de detención por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones de carácter grave.

El tribunal de Viña del Mar determinó que la mujer debía cumplir las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y la retención de la licencia de conducir.

Según lo indicado por la Ley Emilia con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre la persona se encuentra en estado de ebriedad y arriesga penas que pueden llegar a los cinco años de prisión efectiva. J

Ciclista fue atropellado por una micro en Viña

E-mail Compartir

Un total de tres lesionados dejó como consecuencia el accidente que durante la mañana de ayer se registró en la avenida Uno Norte a la altura del Puente Cancha en Viña del Mar, cuando una bicicleta, una micro y un taxicolectivo colisionaron.

Según se informó el accidente se produjo cuando el taxicolectivo no alcanzó a frenar ante la detención de la micro, la cual por el impulso provocado por el choque recibido en su parte posterior atropello a un ciclista que circulaba por el sector.

La peor parte la sacó el taxicolectivo, el cual quedó incrustado en la zona baja del parachoques posterior de la micro de recorrido intercomunal.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, y el Samu, quienes constataron el estado de salud de los involucrados, señalando que habían sido tres lo lesionados, todos ellos de carácter leve. Todos los lesionados fueron derivados hasta la urgencia del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

TACO

Debido al accidente y a la gran cantidad de turistas que se encontraban en la zona costera el taco que se originó en la Avenida Uno Norte se extendió por varios minutos, lo que originó un operativo de carabineros con el fin de desviar el tránsito por una sola pista. J