Preocupación por perros 'caníbales' en Forestal
La preocupación surgió de los vecinos y animalistas del sector del paradero 4 de Forestal en Viña del Mar, ya que en una de las casas del pasaje Bío Bío, vive una vecina de 85 años que tiene nada menos que once perros, nueve hembras y dos machos, viviendo en condiciones de hacinamiento en el patio de la morada.
Todo partió hace un mes aproximadamente, cuando los vecinos del lugar notaron la ausencia de movimiento al interior de la casa de la abuelita, que en ese entonces vivía sola, acompañada solamente por sus mascotas.
Fue así como se percataron que en el patio de la casa había una perra preñada y a punto de parir sus cachorros. Y como los vecinos conocían a la dueña de casa, tomaron cartas en el asunto tendiéndole la mano de forma desinteresada, y por sus propios medios esterilizaron a la hembra a modo de controlar la sobre población canina, que es evidente en el sector.
Al mismo tiempo, la dueña de casa continuaba desaparecida, y nadie la había visto. Los mismos vecinos y amantes de los animales, se encargaron de alimentar a las mascotas que además se encontraban durmiendo a la intemperie y en condiciones de abandono total.
No tardaron en darse cuenta que en el lugar había más perros, y con el pasar de los días el hedor que salía desde adentro de la casa era insoportable, lo que aumentó las sospechas de los vecinos sobre una posible desgracia.
'PERROS CANÍBALES'
"Cuando los vecinos entraron a las casa, la dueña de esa vivienda, que es viejita, estaba tirada porque había sufrido un accidente cerebro vascular o una trombosis, y como en ese entonces vivía sola nadie la socorrió. La señora estaba casi muriéndose en el suelo y con todos los perros por ahí en la casa. Incluso había perros muertos, algunos comiéndose unos a otros, me imagino que por hambre ya que su ama no podía alimentarlos", cometo una vecina.
Si bien, la intervención de sus vecinos permitió que la anciana se recuperara, y actualmente vive bajo el cuidado de una de sus hijas, la situación actual de los animales es lo que preocupa a los vecinos.
Urge que sean esterilizados, vacunados, y bien alimentados, porque hasta el momento nadie se ha hecho cargo de las mascotas, que además pueden continuar reproduciéndose.
Es por eso que el llamado es al Municipio de la Ciudad Jardín, para que tome cartas en el asunto, y además a la tenencia responsable de animales. J