Secciones

Locura total por el "fantasista" David Pizarro fue recibido como todo un "Rock Star"

E-mail Compartir

Puntualmente a las 10.00 horas de ayer, impecablemente vestido y flanqueado por sus familiares más directos arribó hasta el Edificio Consistorial de calle Condell, en Valparaíso, el nuevo gran precio de Wanderers, David Pizarro.

Y lo hizo para recibir un nueva distinción por parte de la ciudad que lo vio nacer y luego crecer junto al antiguo estadio Playa Ancha, la caleta El Membrillo y las canchas del Alejo Barrios, ya que siendo "Hijo ilustre de Valparaíso", Pizarro es también desde ayer... "Ciudadano Patrimonial".

Tras su ingreso al municipio porteño -y en medio de las luces que emanaban de los flashes y focos de las cámaras de televisión ahí presentes- el jugador pasó rápido por los pasillos, sin soltar de entre sus brazos a Ema, la menor de sus tres hijos. En pocos segundos llegó al pasillo, subió por las escaleras y se encerró junto a sus familiares, en una sala adjunta al Salón de Honor de la Municipalidad, en donde en breve... iba a ser homenajeado.

A LO CRACK

Veinticinco minutos después de haber ingresado a la Municipalidad de Valparaíso -y con un salón ya repleto, con cerca de 200 personas en su interior- se asomó el "Fantasista", quien, entre aplausos y nuevos flashes, se acercó por el pasillo central del salón hasta llegar a su ubicación, en la primera fila de asientos. Junto al ídolo porteño estuvieron sentados su señora, Carolina Gómez (que sostenía en brazos a la pequeña Ema, que en noviembre cumplirá tres años), junto a los hijos mayores del matrimonio, Davca y Bastián.

Ya con el homenajeado instalado en su puesto, se inició la ceremonia, justo cuando entre los medios, ya circulaba la versión de que el futbolista no respondería preguntas de prensa, ya que en Wanderers se lo prohibieron hasta el viernes, día en que será presentado -ya de manera pública y con toda la hinchada- a la usanza de los grandes fichajes europeos, en el propio estadio del club local, el "Elías Figueroa".

Tras las palabras de bienvenida -a cargo de Juan Guerrero- y luego de presentar a las autoridades y políticos presentes como el senador Ricardo Lagos Weber y los concejales Marina Huerta, Zuliana Araya, Iván Vuskovic, Marcelo Barraza y Luis Soto, se emitió un video con diversas imágenes de David Pizarro, siempre colaborando con el quehacer y las emergencias que ha debido afrontar Valparaíso.

En tanto, la voz en off que acompañaba a las imágenes, explicaba que en la presente jornada se iba a "premiar y agradecer a Pizarro, primero que todo por su corazón porteño y también por el apoyo que el futbolista siempre ha brindado a la imagen de la ciudad".

Finalmente y previo a la entrega de obsequios, fue el propio alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, quien alabó al futbolista, indicando que "los wanderinos y la ciudad de Valparaíso estamos de fiesta, nuestro querido David Pizarro retornará a Wanderers, lo que nos llena de felicidad y orgullo, porque además de ser un excelente deportista es una muy buena persona. Pizarro es un orgullo para Valparaíso. Nadie se imagina la cantidad de cosas que hace en beneficio de los porteños y de los que más necesitan. Sus actos y actitudes anónimas, porque nunca ha buscado el lucimiento de lo que hace, nos obliga a estar a su altura y darle esta alta distinción que lo hace merecedor de ser una Ciudadano Patrimonial, porque realmente David Pizarro es un genuino representante de la ciudad de Valparaíso". J