Secciones

Historiador caturro está feliz con el retorno a casa del "hijo prodigo"

E-mail Compartir

Si alguien sabe de jugadores de Wanderers -y de la historia en sí de los caturros- ese es el historiador Alfonso Gómez. Por lo mismo, su opinión es importante en relación al retorno del gran ídolo caturro.

"En lo personal, siento una emoción muy grande al tener a Pizarro de vuelta ya que David es un referente de Santiago Wanderers, es un ídolo y por lo tanto creo representar a todos los wanderinos que ayer explotaron en las redes sociales cuando se confirmó la vuelta del hijo prodigo a Valparaíso".

-Por supuesto, viene como campeón de Copa América y también fue relevante en los minutos que pudo estar. Fue destacado por la prensa extranjera, en especial, por todo lo que dio cuando ingresaba en los segundos tiempos. Creo que David Pizarro llega en su mejor momento y lo ha dicho él, ya que ha dicho que se siente aún mejor que cuando estaba más joven. Dice sentirse con mucha vitalidad y estoy seguro que va a ser un aporte y no sólo para Wanderers y su hinchada, sino que para todo el fútbol chileno.

TOP DE TOPS

-Eso está claro y tu lo has visto. La gente acá está feliz, todos quieren verlo e incluso cuando se confirmó la noticia, creo que fue trending topic en las redes sociales, por lo tanto, es algo impresionante. Acá mismo se le va a brindar un reconocimiento y esto está lleno de hinchas y autoridades, lo que significa que David Pizarro es una persona que trasciende en Valparaíso.

-Entre los más grandes, pese a que los rankings son siempre arbitrarios. Pero yo lo ubicaría junto a Elías Figueroa, Raúl Sánchez o Juanito Olivares... a ese nivel. No olvides que Pizarro es mundialista, campeón de América, seleccionado por años en Chile y que hizo una carrera brillante en toda Europa. J

El emotivo y sincero monólogo que le brindó a sus hinchas

E-mail Compartir

Por contrato, no podía dar declaraciones a los medios de comunicación que ayer también fueron muchos... en la Municipalidad de Valparaíso. Pero también era imposible que David Pizarro no se dirigiese a los presentes, una vez confirmado su retorno al equipo de sus amores. Y arrancó de manera distendida, improvisando un chiste que le resultó a medias, pero daba lo mismo: "Lamentablemente, para los wanderinos, les tengo una mala noticia... ya que era más fácil si me daban las llaves de la ciudad, que ser patrimonio, porque ahora no puedo jugar, no me pueden pegar, no me pueden rayar...".

Tras ello y al margen de las bromas, Pizarro agradeció a los presentes, por el cariño y respeto que siempre ha recibido. "Quiero darles las gracias por estar acá, se lo que me espera, se cual es mi posición en Valparaíso y de verdad que me siento feliz".

En relación a lo que implica dejar todo en Europa y volver a casa, Pizarro entregó un mensaje... casi subliminal: "Hoy mi familia se va a convencer de la vuelta a Chile y a Valparaíso, así que muchas gracias".

Tras ello, el jugador prosiguió diciendo que "lo que he hecho hasta el momento es en base a que Valparaíso pueda crecer. Me fue muy bien en Europa, pero mi idea para volver a Valparaíso era hacerlo estando vigente. Y creo que en ese sentido he cumplido con mi palabra y estoy feliz por eso, ya que puedo volver con mis amigos, con mi familia, con mi gente".

SUEÑOS CUMPLIDOS

En relación a lo que le queda por cumplir en el fútbol, Pizarro agregó que "en mi carrera he cumplido con dos de mis sueños, como ver campeón a Wanderers el 2001 y ser ahora campeón con la Selección Chilena. Me queda un último sueño que es jugar de nuevo en Wanderers y trabajar en lo que pueda para hacer crecer a Valparaíso. El alcalde sabe de la disposición que tengo al respecto, porque está bien... sí, somos pobres, pero hay que ser dignos. Entonces, nosotros mismos, los porteños, tenemos que cuidar y engrandecer a Valparaíso porque creo que así se crece de mejor manera".

Para finalizar y luego de ser ovacionado por la concurrencia, Pizarro agregó que "si bien no estoy muy acostumbrado a este tipo de eventos, seguiré trabajando por el bien de Valparaíso y de Wanderers. Me espera una tarea importante y con grandes responsabilidades, pero las asumo como siempre ha sido en mi carrera. Les reitero las gracias, hoy creo estar recogiendo lo que sembré y gracias a Dios en Europa, fui un grande entre los grandes, lo que me pone muy contento". J