Secciones

Rufianes le robaron $15 millones a un joyero

E-mail Compartir

Dos delincuentes que estaban premunidos con un arma de fuego, se saltaron el almuerzo para robarle a un antiguo joyero quillotano que se encontraba haciendo unos trámites en Viña del Mar.

Los hechos ocurrieron cuando C.G.D.M.Y., de 71 años, se dirigió hacia su vehículo estacionado en el estero Marga Marga, a altura de la calle Etchevers, con el fin de dirigirse hacia su trabajo. Sin embargo se encontró de frente con dos desconocidos que con tono amenazante, le exigieron la entrega de una mochila que portaba diversas joyas de oro y plata.

"A las 14.15 horas nos llega un comunicado a la Central de Comunicaciones, por el que personal concurre al estero Marga Marga, a la altura de la calle Etchevers, con la finalidad de ver a una persona que había sido afectada por el delito de robo. La víctima manifestó que minutos antes había sido abordada por dos individuos que le arrebataron su mochila que contenía diversas joyas y que según la víctima, están avaluadas en unos 15 millones de pesos", detalló el Teniente Coronel Marcelo Alvarado, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Joven lo defendió

Este robo fue advertido por un joven que se encontraba en el concurrido estacionamiento y que, sin pensarlo, se acercó a defender al joyero. "Los antisociales rechazando esta acción, efectuaron un disparo el cual proyectó el parabrisas del joven que salió en defensa de la víctima. Y ésta, por rebote, le dio en la espalda, provocándole una lesión leve", consignó Carabineros.

Ya con la mochila en su poder, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo particular, dejando al joyero temblando de impotencia y nerviosismo. Por este motivo, la policía está efectuando las diligencias para dar con ellos, las que precisaron, "van por buen camino". J

Por asalto cayó la banda de "Los Chipamogli"

E-mail Compartir

Una pandilla juvenil de antisociales de Porvenir Bajo, conocida en el barrio como "Los Chipamogli", fue arrestada por Carabineros de la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha.

Eran cerca de las 13.30 horas cuando el joven L.M.B. se encontraba trabajando en un taller mecánico de la calle Haití. En medio de sus labores aparecieron cuatro adolescentes, los que sin motivo aparente comenzaron a molestarlo con palabras groseras. No obstante pronto revelaron sus verdaderas intenciones, cuando lo pusieron contra una muralla y lo sujetaron de los brazos. Uno de los agresores extrajo un cuchillo cocinero. "Pasa la cadena ctm", le exigió, mientras la asustada víctima entregaba una cadena de plata con un crucifijo y otra de fantasía.

Con el escuálido botín los hampones arrancaron raudamente, mientras que el afectado pedía ayuda al dueño del local comercial J.M.V., el que llamó a la policía uniformada. A los pocos minutos los carabineros llegaron al sector y tras un patrullaje por el barrio ubicaron a los sospechosos en la calle Nicaragua, cuando habían arrojado el arma de 17 centímetros de hoja frente a un inmueble.

Los imputados fueron identificados como N.A.E.P., 14 años, E.I.R.O., A.B.L.A. y N.I.T.S., los tres de 16 años. Uno de ellos tenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por un robo con violencia.

Los cuatro adolescentes fueron derivados al tribunal de garantía para ser formalizados por robo con intimidación. La SIP indaga su participación en otros atracos similares ocurridos en este sector de Playa Ancha. J

Hoy dan veredicto en juicio del 14-F

E-mail Compartir

Hoy el Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso resolverá si condena o absuelve a Carlos Rivas, soldador de la constructora RVC, acusado de ser el causante del incendio que destruyó 284 casas en Rodelillo y Los Placeres el 14 de febrero de 2013. Ayer fueron los alegatos de clausura, donde el fiscal Víctor Ávila reiteró que los testigos, peritos y otras pruebas acreditan la participación del acusado, que arriesga una pena de 541 días a 3 años de presidio por su buena conducta anterior. El abogado defensor Enrique Aldunate, sostuvo que su cliente se le quiere condenar por una figura legal que no corresponde, ya que asegura el hecho fue en un lugar privado y no de uso público. Dice que hay dudas sobre la causa del fuego, ya que fuera del perímetro habían papeles, botellas y colillas de cigarros. Pide la absolución. J