Promos de botillerías incluyen preservativos
Furor han causado entre los porteños carreteros las singulares promociones que se pueden encontrar en las botillerías de Valpo. Esto porque sus dueños han optado por hacerle honor a la identidad bohemia de la ciudad. Y al pisco, vodka o ron, más la correspondiente bebida o jugo para combinar, y la infaltable bolsa de hielo característicos de una noche de juerga; le sumaron preservativos para 'tomar con precaución', en todos los sentidos de la palabra.
TOMAR CON PRECAUCIÓN
Rodrigo Astorga, dueño de la botillería 'Plaza Echaurren', ubicada en el corazón del Barrio Puerto, dijo que la oferta que hace furor tanto en su clientela como en las redes sociales, es un pack de tres preservativos de regalo, más la promo por tan solo $4.490.
"Antes nosotros estábamos ubicados en calle Clave, pero hacia el cerro, y nos cambiamos a esta esquina (Serrano) donde yo antes tenía una verdulería. Porque acá circula más público, entonces como pusimos la botillería, pensamos en algo distinto que no fuera siempre la típica promoción. Y pensamos en qué le podíamos incorporar a eso", relata.
Y agrega: "Entonces le incorporamos los tres preservativos (condones)".
El dueño de la botillería, destaca que lo importante es que los preservativos vienen de regalo por la comprar de la promoción, no tienen un costo adherido. Son completamente gratis.
CARTEL FAMOSO
El cartel de la promoción de la botillería 'Plaza Echaurren', según su duelo, se ha convertido en un objeto de culto para los transeúntes y turistas que circulan por el barrio y les llama mucho la atención.
"Es un cartel bastante artesanal, pero lo importante es lo que dice. De hecho vienen y se sacan fotos, buscan el cartel en la plaza, le preguntan a las personas por la botillería, y dicen: ¡Mira el cartel que salió en Facebook!".
Eso sí, Astorga destaca que el mérito no es completamente de él, ya que su esposa, Claudia Ramírez, lo aconsejó y fue la gestora de la idea, y así "se fueran los preservativos y fuera más llamativo el cartel que ofrece las promociones".
La misma Claudia, y gestora de la brillante idea, cuenta que "se estaban acabando los preservativos, y la gente los pedía, entonces le empezamos a dar de a uno, pero exigían los tres, así que tuvimos que comprar más para nuestros clientes".
Los jóvenes y turistas son los que más compran la promo. Mientras, su dueño ya está pensado en otra singular oferta para contribuir a la bohemia porteña.