Secciones

Ancianas con perros en las casas

E-mail Compartir

Leí el día martes 21 de julio un reportaje de las señoras que tienen perros en sus casas y me preocupé. La anciana de 71 años que vaya a la cárcel por tener sus perritos, ¿cómo es posible que a una señora de la tercera edad le saquen esposada de su casa cuando ella no ha robado nada?, sólo que tenía perros y ella pidió ayuda a la gobernación y no la ayudaron. ¿Por qué hacen esto con ella, por qué a esos cabros que roban, que asaltan y hacen daño, por qué a ellos no le dan castigo?

Yo encuentro que esto está mal. Ella pidió ayuda y no se la han dado. A la otra señora de Forestal y está enferma hay que llevarla a una casa de reposo para que así la cuiden o se mejore, ya que ella está enferma y los perros llevarlos a Laguna Verde o las otras agrupaciones que puedan cuidar a los perritos. Yo me pongo en los zapatos de los carabineros, arriesgan sus vidas buscando a estos delincuentes, luego los llevan a la fiscalía para luego soltarlos o firmar mensualmente. Ellos deberían ir presos aunque sean menores, ya que ellos son mandados por los adultos y le dan una recompensa.

N.M.G.

Viña del Mar

Disconforme con Esval

E-mail Compartir

Somos una familia que vive en una de las tantas escaleras de Valparaíso. Al lado de nuestra casa hay dos cámaras de desagüe las cuales se taparon y rebalsaron. Yo por estar haciendo arreglos en la casa tenía el juego de living en al pasillo ante la casa por lo cual se mojó con aguas del desagüe quedando inutilizable. El inspector de Esval que llegó a ver la situación nos pidió cotizaciones para reponer nuestro living y esperar casi un mes para recibir una respuesta. Enviamos cotizaciones por $ 80.000 y $ 90.000, fue lo más barato que encontramos. El día 21 de julio recibimos la respuesta: Nos darán $ 52.000. La verdad que no nos alcanza para sanitizar, reparar o comprar un living, yo sólo busco recuperar lo perdido que con tanto esfuerzo logré conseguir. Esperamos que hagan mantenciones más seguido de las cámaras, ya que no es primera vez que esto sucede.

David Moscoso Contreras.