Secciones

Ruleteros quieren iniciar su su ruta al ascenso en Maipú

E-mail Compartir

Acontar de las 16.00 horas de hoy, sin público visitante y finalmente en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, el cual sólo podrá albergar a unas 750 personas (ya que aquella es la cantidad de socios registrados que tiene el club local, Magallanes), arrancará el camino para un Everton 2015-2016 que sólo tiene por objetivo el lograr a mediados del próximo año... su tan anhelado ascenso a Primera "A".

Para aquello, la directiva logró seducir y convencer a Víctor Rivero, quien acababa de lograr el ascenso con San Luis, para que en la medida de lo posible, repitiese la historia, pero ahora en Viña del Mar. Y de ahí llegaron los hasta ahora 8 refuerzos que tiene Everton, la mitad de ellos (Felipe Salinas, el "Bocha" Carrasco, Gabriel Díaz y Rafael Viotti) proveniente desde Quillota. El técnico además optó por trabajar con profesionales argentinos de muy buen curriculum como sus asesores más director (Federico Hernández es su ayudante y Gonzalo Sánchez está a cargo de la preparación física), lo cual sumado a las comodidades que ahora ofrece el nuevo y moderno Complejo Deportivo Everton (CDE), no le otorgan quizás excusas a los viñamarinos para pelear por el objetivo.

POR EL TRIUNFO

Tras observar en el terreno mismo y luego observando sus videos, el técnico viñamarino se formó un panorama bastante amplio respecto a lo que hoy en día ofrece Magallanes, elenco que de la mano del argentino Pablo Abraham, es muy distinto al que vimos el año pasado con Claudio Ubeda y luego Pedro Rivera.

Tomadas las providencias del caso -y asumiendo las bajas de Ceratto y Peñailillo- el cuadro oro y cielo saldrá esta tarde por sus primeros tres puntos de una larga escalera que como dice el técnico, hay que subirla peldaño a peldaño. J