Secciones

Con máscaras de calavera asaltaron a pareja en motel

E-mail Compartir

La pareja venía con toda la disposición de pasarla bien, pero la anhelada velada, que había sido debidamente planeada, ni siquiera pudo empezar: dos sujetos que usaban máscaras de calavera y que portaban armas, pidieron a la fuerza la entrega de "toda la plata", mientras los enamorados esperaban en el vehículo que el portón de uno de los moteles "Ensueño", del Camino Internacional, se abriera.

"La pareja ingresa al motel Ensueño del Camino Internacional con Vicente Bustillos, pero cuando está esperando que le abran la puerta de acceso al motel, dos individuos se le acercan para sustraerle la billetera al pasajero de sexo masculino", detalla el Capitán José Negroni, subcomisario de la Subcomisaría de Gómez Carreño.

En efecto, el conductor se siente inmediatamente acorralado. Uno de los tipos calavéricos le acaba de decir "no vai' a pasarla ná' bien esta noche, entrega la billetera no más" y por la escopeta hechiza que muestra, teme por la integridad de su acompañante. Son las 00.00 horas.

Le dispararon

La pareja compuesta por el viñamarino A.H.Z., de 44 años y su mujer de la misma edad, había tenido una jornada extenuante. Por esta razón, los viñamarinos habían acordado descansar un poco y disfrutar de las cualidades del recinto. "¿Por qué a nosotros?", se preguntaba entonces el hombre que seguía siendo amenazado con el arma por el dinero.

"Según la acompañante, los sujetos que los asaltaron serían menores de edad. Al pasajero de sexo masculino le exigieron el dinero, la billetera y luego, sin mediar ninguna provocación, le dispararon en la pierna", precisa el Capitán Negroni.

El conductor no opuso resistencia porque desde el principio los individuos actuaron con violencia. Pero ni eso fue impedimento para que minutos después, el asaltado terminara en el hospital Gustavo Fricke con un perdigón en su pierna. "Luego los sujetos se dan a la fuga y la acompañante hace una llamada al cuadrante policial para informar lo sucedido. Personal llega hasta el motel y procede a prestarle cooperación a la víctima y la traslada al hospital. Sus lesiones siguen en observación", indica el Capitán de la Subcomisaría Gómez Carreño.

Menores de edad

Hasta ahora no hay novedades respecto al paradero de los asaltantes, pues por sus máscaras de calavera, ha sido más complicada la identificación.

De todas maneras, hay otras evidencias que permitirán individualizarlos con prontitud. "Para verificar mejor todos los antecedentes, se van a periciar las cámaras del local que están en el exterior del motel. Así se podrá dar con estos delincuentes que como presume la acompañante, son menores de edad", apuntó Negroni.

En este sentido, el Capitán de Gómez Carreño hizo un alcance respecto a la conducta de los individuos. "Hay una serie de factores que influyen en este tipo de conductas, especialmente en la parte criminológica ya que no tienen ningún tipo de valor como el que tendría cualquier ser humano como el respeto a los demás, sensibilidad, respeto a la vida, etcétera. Son personas que nunca en su vida le han inculcado eso", manifestó. J