Secciones

Jorge Ormeño: "Con David se me pone la pista pesada"

E-mail Compartir

Son dos ídolos que se parecen mucho en su entrega, tanto dentro como fuera de la cancha; pero hay un pero...Tanto Jorge Ormeño como David Pizarro comandan el mediocampo, lo que podría generar ciertos choques en el campo de juego. Pese a que no sabemos la idea que puede tener Emiliano Astorga y tampoco la opinión de David, el sábado se retiró sin emitir declaraciones, Ormeño está consciente del desafío, pero también de que puede dar sorpresas.

"Todos saben lo que me ha costado jugar este semestre. Comencé como suplente, me preparé bien y a lo menos eso se ha visto reflejado en cancha. Pero con la llegada de David se pone la pista pesada, pero por lo menos es David Pizarro, no es cualquier jugador", sostuvo Ormeño, a quien se le consultó si se imaginaba una dupla con el Fantasista. "Todo el medio dice que no, pero yo doy muchas sopresas, así es que estoy tranquilo y confiado en que en base a mi preparación y rendimiento pueda que sea así, y si no es así, puedo aportar lo mío en un segundo tiempo o cuando el técnico lo requiera", ademitió el 8 porteño.

-Entró a dar el apoyo. Antes del partido yo me topé con él. Todos sabemos como es, su principal virtud es la humildad y eso no lo tiene cualquiera, a pesar de todo lo que ha ganado y ha hecho por el fútbol chileno. Ahora, sin dudas que David le da un plus importante al equipo, no pierde muchos balones, da buenos pases, seguramente hay que adecuarse bien a él y tratar de que todos estemos a la altura.

ANTE SAN MARCOS

Pasando al partido con San Marcos de Arica, donde a Wanderers le empataron en los descuentos, la impresión fue una sola: decepción.

El público que asistió al Elías Figueroa se marchó molesto por el gol de los nortinos y salieron del recinto indignados. Es que Wanderers fue amplio dominador del encuentro, pero no logró ser más contundente, siendo sorprendido por el elenco de Alejandro Hisis en los 92'. Cuando ya expiraba el partido, Nicolás Orellana recibió un pase en el área, que el atacante controló y definió solo frente a Castellón.

Durante el transcurso del partido se vio bajo a Bryan Cortés y Paulo Rosales, sin embargo siguen influyendo las bajas de Ezequiel Luna (tenía una fecha de sanción) y Mauricio Prieto. El uruguayo está lesionado y podría perderse hasta el partido de ida con los paraguayos de Libertad en la Sudamericana, ya que tiene 3 semanas de recuperación. El otro Mauricio, el portero Mauricio Viana se reincorporaría antes, mientras que el caso del juvenil Luis García, suspendido en la serie Sub-19 por tres fechas, no fue citado por esa causal pese a que las bases del torneo del fútbol joven indican que debe cumplir en esa misma competencia.

Ahora Wanderers debe medirse el miércoles ante San Luis, por Copa Chile, a las 19.00 horas en Quillota. J