Secciones

Caleranos debieron ganarle al cambio de estadio en el debut

E-mail Compartir

Hasta pasado el mediodía del sábado, nadie sabía dónde se jugaría el partido entre U. La Calera y O´Higgins. Pese a que el club había coordinado el miércoles con la gobernación de Quillota localía en el "Nicolás Chahuán" con dos mil personas de aforo, en la tarde del viernes sorprendió a todos la decisión contraria del jefe provincial César Barra: el duelo debía disputarse en Quillota.

La sorpresa se transformó en molestia, toda vez que la razón que daban las autoridades es que movilizaciones de distinta índole en la región (y hasta el partido de Wanderers el mismo día), limitaban el contingente policial disponible. Por eso el "Lucio Fariña" en vez del municipal calerano. El timonel Sabino Jadue realizó gestiones para torcer ese cambio imprevisto, y hasta suspender el partido estuvo en carpeta. Pero la ANFP cerró la puerta a esa medida.

La situación descolocó incluso al técnico Ariel Pereyra, quien confesó que "quedamos tan complicados con que nos cambiaran la cancha a última hora, que hasta suspendimos una sesión de videos (para revisar detalles tácticos) que les íbamos a pasar a los jugadores. No entendíamos por qué nos sacaban de nuestro estadio".

URGÍA UN TRIUNFO

En nada quedaron las prácticas en pasto natural de la semana, y hasta Pablo "Vitamina" Sánchez, DT de los celestes, manifestó contrariedad por haber tenido que jugar en sintético. El Fantasmita sufrió además con el trámite del compromiso, ya que sus pupilos aguantaron a un rival ambicioso más de lo que jugaron. El triunfo con el solitario gol de Patricio Vidal fue un bálsamo.

"Por el mes que venimos viviendo, que ha sido de muchos inconvenientes, es más valioso aun lo que hicieron los muchachos, que dejaron todo de lado, fueron solidarios en la cancha y le hicieron un regalo a la gente que sufre con estas decisiones", dijo el entrenador. Pereyra hace referencia a dificultades como la rebaja en el presupuesto para el plantel, cambio de cancha en la primera fecha, lesionados como Hugo Bascuñán y Eduardo Farías, y no haber podido utilizar casi nada a los refuerzos Martín Bordonaro, Ezequiel Michelli y Matías Guardia. Este último aún no debuta. J

Carlos Muñoz: "Es un tropiezo que nos duele"

E-mail Compartir

Mejoró bastante respecto a lo hecho con Everton, sin embargo el delantero Carlos Muñoz dice que aún le queda por corregir.

"Yo soy súper autocrítico y se cuando estoy jugando bien o cuando me falta; por eso respecto a lo hecho con Everton traté de cambiar esa actitud, de correr, de meterle; pero me falta mucho por entregar y espero que no sea muy tarde y con el correr de los los partidos vaya mejorando en lo individual y lo colectivo", confiesa Muñoz.

Respecto de cómo se dio el partido, el ariete destacó que fue "un empate con sabor a derrota, en un partido que estuvo bastante controlado. Tuvimos ocasiones de haber aumentado, pero en el última jugada -por desconcentraciones infantiles- que no puedes cometer con equipos de Primera, terminamos empatando un partido que perfectamente podría haber sido nuestro. Quizás faltó tranquilidad, manejar los tiempos. Arica se lleva un premio que, por ahí para nosotros, es un poco injusto; un tropiezo que nos duele", sostuvo Muñoz. J