Secciones

Evertoniano Felipe Salinas: "Más que lástima, fue un desastre"

agencia uno

E-mail Compartir

El zaguero Felipe Salinas se refirió al arbitraje de Carlos Rumiano el sábado ante Magallanes, luego de que sufrieran la expulsión de dos de sus jugadores.

"Nunca nos hemos enfocado en los árbitros, pero ya es mucho, después ellos quedan impunes, adentro se ríen de nosotros, entonces la impotencia es mayor. Ante eso no se puede hacer nada", comentó el defensor evertoniano, respaldando las palabras de su entrenador, Victor Rivero, quien se refirió de la misma forma al juez del encuentro.

"No tenían por dónde, no habían llegado nunca ni siquiera habían pisado el área. Once contra once fuimos dominadores todo el tiempo, hasta con diez, pero después ya se nos hizo imposible".

Sobre las decisiones que tomó el arbitro, Salinas fue claro:"cobro que había era de ellos, no nos cobró nada y así y todo con el pundonor tratamos de ir y de buscar por todos lados".

Sobre el penal no cobrado a Viotti, Salinas sostuvo: "fue más que claro que no sé, qué más claro quieren que sea, lo ven los dos líneas, el cuarto árbitro, lo ven todos ... y no son capaces de cobrarla.Entonces se ríen en tu cara". De esta forma el ex defensor de San Luis ejemplificó los fallos arbitrales que generaron las críticas del equipo evertoniano.

Finalmente comentó la situación que se vivió ante la falta de camarines a una hora de iniciar el encuentro: "Es una pichanga el fútbol chileno, una pichanga que vinimos a jugar, con árbitros mas que amateur".

El próximo encuentro de Everton se enmarca en la Copa Chile donde esperan asegurar su clasificacion a la segunda fase de este torneo. J

Rivero sobre el juez: "Por algo lo bajaron de categoría"

E-mail Compartir

Everton, en un polémico encuentro, terminó derrotado ante Magallanes por 3 goles a 2, partido válido por la primera fecha del torneo de Primera B nacional.

El técnico de Everton Víctor Rivero, criticó al árbitro Carlos Rumiano -quien no estuvo exento de polémicas y declaró: "¿quién nos defiende a nosotros de arbitrajes así?.Nos condiciona con tres o cuatro amarillas en los primeros 15 minutos, después nos expulsa a Diego Orellana" y agregó: "siempre hay problema con su arbitraje (Rumiano) porque aparte se dirige mal a los jugadores, entra en conflicto y siempre quiere ser la figura de la cancha" remató el Dt evertoniano.

La expulsion de Diego Orellana a los 41' del primer tiempo, significó una reestructuración del equipo en la segunda mitad, que no sirvió para evitar que Magallanes aprovechara la ventaja numérica para quedarse con la victoria.

Sobre el resultado final, el técnico viñamarino comentó que " hay una amargura, porque imagínate el buen fútbol que estábamos haciendo y tenemos que modificar, no tuvimos la capacidad de poder aguantarlo".

SIN CAMAríN

Antes del partido en Everton se generó una situación compleja, a una hora -previo al inicio del encuentro-, aún no tenían camarín. "No nos sorprende este tipo de situaciones (...) esta es la primera B y sabemos donde debemos estar, árbitros no sé si localistas o sin criterio, es normal, así que no va ser una excusa y tenemos que sobreponernos a todo este tipo de cosas".

el partido

El encuentro comenzó con un Everton buscando el área rival desde el primer momento, con un Rafael Viotti moviendo los hilos del juego y habilitando a Gálvez y Ponce en el ataque, lo que además significó que los "oro y cielo" se pusieran en ventaja de 2 a 0 antes de los 30'.Pero con la apresurada expulsión de Diego Orellana, finalizando la primera parte, el esquema de Everton no pudo aguantar la ofensiva de Magallanes. Los capitalinos se pusieron en ventaja a los 11' minutos del segundo tiempo, con un autogol de Felipe Salinas y que terminó por sentenciarlo los últimos 20' con un gol de Gastón Capriari de cabeza y otro de Sergio Catalán.