Secciones

Molestia con veterinario

E-mail Compartir

El día 7 de julio de 2015 concurrí a una clínica veterinaria ubicada en Miraflores Alto, para que le realicen una intervención quirúrgica a mi perro raza policial para mejorar la movilidad de sus patas traseras la cual mejoraría la displasia que esta raza de perros tienen. El día mencionado es ingresado, sin tener los exámenes correspondientes, considerando que mi perro estaba por cumplir 12 años y su riesgo aunque la cirugía era menor no se preocuparon de tenerlas a la vista antes de la operación.

El único que lo auscultó fue el anestesista, quien me manifestó que a simple vista estaba bien, y que la intervención no era de riesgo. Ese mismo día a las 15.00 horas me comuniqué con el doctor y me dijo que todo había salido bien, pero debía permanecer ese día en la clínica y al día siguiente retirarlo, para continuar con el tratamiento en casa con las indicaciones de curaciones y suministro de antibióticos orales y calmantes para el dolor. A los dos días empezó a supurar una de su piernas en forma desmedida, me comuniqué con el mencionado doctor y me dijo que siguiera con los antibióticos y que en tres días comenzaría a caminar. Pasaron los tres días, una semana y mi perro no tenía fuerzas en sus patas traseras y seguía supurando la herida. El día viernes 17 a pedido mío llegó a mi casa en compañía del otro cirujano. Nosotros les facilitamos el termómetro el que arrojó 40 de fiebre.

En ningún momento ambos veterinarios determinaron su traslado a alguna clínica para su atención de urgencia, sólo me indicaron seguir con el tratamiento, es decir seguir con los antibióticos.

Me comuniqué con el Dr. comunicándole que mi perro se encontraba grave, por lo que me dijo que lo internara en la Clínica Meneses de Viña Del Mar, lo internaron aproximadamente a las 12.00 horas.

La doctora de esa clínica pidió exámenes de laboratorio urgentes. El doctor llamó ese mismo día a las 15.00 horas y me dijo que los exámenes de laboratorio habían salido mal, por lo tanto Rex se tenía que quedar en dicha Clínica el 21-7-15. El día martes 22-7-15, siendo las 10.00 horas me comunicaron su fallecimiento. Quiero manifestar en forma pública que hubo una total negligencia.

Mario Ojeda Barrientos.