Secciones

De una puñalada matan a un conscripto del Maipo

E-mail Compartir

Una regada convivencia en la parte alta de Viña del Mar derivó ayer, en un grave conflicto familiar que terminó en un homicidio.

El capitán José Negroni, jefe de la subcomisaría Gómez Carreño, indicó que cerca de las 03.00 de la madrugada personal del cuadrante de la subcomisaría Forestal, recibió un llamado telefónico alertando de un hombre tendido en un charco de sangre, frente al N° 426 de la calle Isla de Pascua, en la población La Palma Chilena. Los efectivos policiales se percataron que la persona no mantenía signos vitales y trataron de reanimarlo, al igual que paramédicos del Samu, pero ya estaba fallecido.

La SIP de la Quinta Comisaría de Miraflores comenzó diligencias tendientes a esclarecer lo acontecido. En el empadronamiento a testigos dieron con una mujer que reveló que el occiso era su primo Oscar Antonio Figueroa Cáceres, de 23 años, conscripto del regimiento de Infantería N°2 Maipo, domiciliado en el paradero E de Forestal. Ella señaló que momentos antes el joven participaba en una convivencia en su departamento junto a su pareja C.P.C.C., de 30 años y otros amigos. Al parecer se festejaba la inauguración de un bien raíz recién adquirido. Debido a la excesiva ingesta de alcohol comenzó una discusión entre la pareja, donde el sujeto la agredió, por lo que su primo Oscar intervino en su favor, encarando al agresor.

frialdad

La situación no pasó a mayores en ese momento y la joven se retiró a su pieza para recoger a su hija e irse a la casa de su progenitora. No obstante, el conscripto y C.P.C. se encontraron en la calle, afuera del block de departamentos, donde siguieron las recriminaciones hasta que en la refriega apareció un cuchillo cocinero, que se clavó en la zona cervical izquierda de Oscar Figueroa, que mortalmente herido caminó desangrándose pidiendo ayuda. De manera fría el atacante regresó a su hogar y le dijo a su pareja "que fuera a la calle a ver a su primo que estaba botado".

La SIP además consiguió el valioso testimonio de una testigo clave que en la vía pública observó la discusión y pelea que finalizó con el apuñalamiento y deceso de la víctima por anemia aguda. Los carabineros entraron al departamento donde fue la convivencia, y hallaron al imputado del crimen durmiendo. Previamente se había duchado y cambiado de ropa, desechando las vestimentas con sangre. No así el cuchillo cocinero que estaba oculto debajo de un sofá. El imputado, que registra antecedentes por violencia intrafamiliar, porte de arma blanca y hurto, fue derivado al tribunal de garantía, que amplió su detención para la formalización de cargos.

Impactados estaban los vecinos donde fue la tragedia. En el lugar donde cayó el conscripto estaba la frazada con la que que fue cubierto y velas que encendieron sus atribulados familiares. "Llevo tres años acá y no habíamos visto una cosa así tan dramática", dijo el comerciante Nelson González. J

A salida de carrete atacan a dos jóvenes: uno grave

E-mail Compartir

Dos lesionados, uno grave, dejó ayer una agresión con arma blanca a dos jóvenes en Valparaíso.

Cerca de las 04.00 de la madrugada carabineros de civil de la Prefectura patrullaban por avenida Errázuriz con Bellavista, cuando se percataron que tres individuos agredían a dos, uno de los cuales mantenía un cuchillo. Al identificarse como policías, los atacantes se dieron a la fuga, comenzando una persecución que terminó con dos detenidos en calle Melgarejo con O'Higgins y el tercero en Errázuriz con Edwards. Las averiguaciones policiales establecieron que el trío quiso asaltar a unas mujeres, y dos jóvenes salieron en su defensa, siendo repelidos por los antisociales identificados como M.E.G.A., 20 años, J.A.F.S., 18 y F.S.C.N., de 14. Todos domiciliados en Forestal Alto. Las víctimas fueron llevadas hasta el Carlos Van Buren. En el caso del buzo J.T.V.M., de 19 años, resultó con una herida cortante superficial cervical, mientras que el estudiante I.A.S., 19 años, con una lesión corto punzante abdominal de carácter reservado, por lo que se mantiene en observación en el hospital. El detenido de 20 años fue derivado al juzgado y sus acompañantes quedaron libres. J

Lo asaltaron en negocio en parte alta de Rodelillo

E-mail Compartir

Policontuso resultó un comerciante que fue víctima de un violento asalto en su local.

Se trata de I.F.V., de 31 años, quien se preparaba un café en su negocio de menestras "La Polita", parte alta de la avenida Rodelillo, cuando ingresaron cuatro tipos con sus rostros cubiertos con pasamontañas, los que le propinaron golpes de pies y puños en diferentes parte del cuerpo, para escapar con dinero y especies de valor. El afectado sufrió una herida contuso cortante del cuero cabelludo. Carabineros de la tenencia Rodelillo hizo diligencias en el caso. J