Secciones

En Viña del Mar habrá clases hasta el 15 de enero

E-mail Compartir

De los 49 establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar, sólo 15 se habían mantenido con actividades durante estas más de 8 semanas de paro docente. Ayer y tras el anuncio que el viernes realizara el colegio de profesores de la comuna, las actividades se retomaron con total normalidad. Tres de los establecimientos realizaron jornadas de reflexión mientras el resto reinició de inmediato las actividades curriculares.

El director de educación de la corporación, Leonardo Gálvez destacó que la totalidad de los colegios se reintegró a sus actividades de manera normal y que cada colegio deberá ir haciendo sus ajustes para retomar los aprendizajes.

"Nosotros enviamos según la normativa, el calendario de recuperación al ministerio en el mes de junio, que fue cuando tuvimos la mayor ausencia de profesores trabajando, y la primera semana de julio, y en ese sentido hemos cumplido con el Mineduc de entregar nuestra programación de recuperación", precisó el directivo.

Gálvez añadió que lo más importante es que dentro de esta recuperación de clases, cada establecimiento deberá planificar la recuperación de los aprendizajes - los contenidos - que no fueron entregados con motivo del paro.

"Cada colegio está en esta semana haciendo ajustes al plan curricular de manera de cumplir también con la cobertura y se pueda pasar la mayor cantidad de contenidos y los alumnos no se vean tan perjudicados con respecto a sus aprendizajes", agregó el director de educación.

CLASES HASTA ENERO

Cuando gran parte de los viñamarinos ya esté disfrutando de sus vacaciones y cientos de turistas estén de visita en la zona, muchos estudiantes y profesores de la comuna seguirán levantándose temprano y asistiendo al colegio.

"La recuperación que hemos mandado, la mayoría de los colegios termina el 15 de enero con distintas actividades. Vamos a tener una cantidad importante de los 49 colegios, recuperando hasta el 15 de enero", precisó el ejecutivo.

Pero si las clases siguen hasta enero ¿qué pasará entonces con los estudiantes de cuarto medio que rendirán la PSU?

En ese caso, la Corporación Municipal ha ajustado el calendario de recuperación a los calendarios originales previo al paro. "Esperando alguna indicación especial que puede ocurrir de parte del ministerio en relación a fechas si se va a mantener, nosotros estamos preparados para que nuestros estudiantes respondan en los tiempos que están estipulados en el calendario escolar", precisó Leonardo Gálvez. J