Secciones

En confuso incidente muere apuñalado un hombre en Villa Alemana

E-mail Compartir

Eran cerca de las 2 de la mañana de este lunes cuando A.A.S.R. de 43 años, dormía junto a su esposa y de manera sorpresiva sintió ruidos en el living de su casa ubicada en el Pasaje Dos de la Población Valencia en Villa Alemana. Se levantó rápido y se encontró de frente con 4 sujetos que cubrían sus rostros y que aparentemente habían ingresado a su casa para robarle. El hombre no dudó en encarar a los supuestos antisociales que al parecer portaban armas de fuego y sin medir consecuencias los enfrentó para que salieran de su propiedad.

PUÑALADA

Los sujetos decididos a cumplir su cometido respondieron con violencia la respuesta del dueño de casa y en medio de una batahola, A.A.S.R. resultó herido en su muslo izquierdo con un arma cortopunzante.

En medio de los forcejeos, se despertó el hijo de los dueños de casa, quien con un elemento contundente salió a defender a su padre enfrentando a los agresores y provocando que uno de los sujetos huyera hacia el exterior.

"Uno de los sujetos huye a través del cerco de la casa contigua y queda tendido en el antejardín de la casa vecina (...) Salen vecinos del sector, se percatan de la presencia de este sujeto herido que resulta ser un vecino y lo asisten, lo trasladan al hospital porque tenía varias heridas cortantes y sin que alcance a ingresar al hospital, fallece producto de una herida penetrante toráxica", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto José Ortíz.

RASTROS DE SANGRE

Producto de este confuso incidente, resultaron dos personas lesionadas: el dueño de casa, que se mantiene internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y la persona fallecida, identificada como J.C.C.A. de 31 años y también residente del sector.

El jefe de la BH manifestó que las circunstancias en que se produjeron las agresiones son confusas y encontradas.

"Hay mucha hemodinámica, mucho movimiento de sangre en el lugar, las versiones son encontradas y frente a eso el fiscal decide trabajar con nosotros (...) La dinámica del sitio del suceso da cuenta de un hecho confuso", precisó Ortíz.

El fiscal de turno de Villa Alemana dispuso dejar citados tanto al dueño de casa como a su hijo. Asimismo y dado que A.A.S.R. registraba una orden de detención pendiente por lesiones menos graves, queda detenido y dada su condición de salud se mantiene con custodia policial en el centro de salud viñamarino. Su esposa en tanto también pasó detenida por una orden pendiente por infracción a la Ley 20.000.

"Se periciarán las evidencias y una vez que eso concluya el fiscal determinará qué es lo que sucede. En cuanto a las hipótesis, se trataría hasta ahora de un robo", puntualizó Ortiz quien confirmó que efectivamente habría existido un conocimiento previo entre los involucrados, al menos entre el dueño de casa del domicilio afectado y la persona que resulta fallecida, pues eran vecinos.

Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana confirmaron las circunstancias confusas en que se produjo la muerte de un hombre en la Población Valencia.

"Aproximadamente a las 2 de la madrugada se recibe un comunicado telefónico al nivel del cuadrante 21 que había ingresado una persona con lesiones en su tórax por arma blanca. Personal se constituye en el lugar y paralelamente a eso se recibe otro llamado de la Central de Comunicaciones que en el Pasaje Dos con calle Valencia había otro herido con similares características. Se juntaron los dos procedimientos (...) Hay dos versiones: uno que se trataría de una fiesta en el lugar y otra que personas ajenas habrían ingresado al domicilio a robar", precisó el capitán Patricio Moya, quien confirmó que por instrucción del fiscal la investigación de este hecho se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios. J

Papi del año manejaba ebrio y con sus hijos a bordo

E-mail Compartir

Como J.J.R.V. de 23 años fue identificado el sujeto que este fin de semana colisionó contra un microbús mientras manejaba su vehículo en evidente estado de ebriedad. Lo grave del caso pero que por fortuna no tuvo consecuencias más graves, es que el conductor llevaba consigo a sus dos pequeños hijos de 1 año y sólo dos meses de edad.

El hecho ocurrió en la intersección de calle Las Encinas con Los Alerces en la comuna de Concón.

Debido a su manifiesto estado de ebriedad, el conductor del automóvil marca Daewoo patente KK 53-58, no se percató de que un microbús se encontraba detenido en calle Los Alerces, impactándolo por la parte trasera.

lesionados

A raíz del fuerte impacto, su pareja identificada como F.M.L.P. de 23 años resultó con lesiones menos graves. En tanto sus pequeños hijos, A.J.R.L. de 1 año y J.A.R.L. de tan sólo dos meses, quedaron con lesiones leves.

Hasta el lugar del accidente concurrió personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón quienes al efectuar el control respectivo al conductor, se percataron de su manifiesto estado de ebriedad.

Luego de la correspondiente constatación de lesiones y práctica de la alcoholemia, el joven pasó a control de detención al tribunal de garantía de Viña del Mar por conducción en estado de ebriedad.

El vehículo en tanto, que resultó con daños de consideración en su carrocería, fue retirado de circulación debido a que la documentación del mismo se encontraba vencida. J