Tras dos años y medio, Everton volverá a jugar como local en Sausalito
Se suponía que el pasado domingo 12 de julio -y con un clásico porteño en cancha- Everton volvería a jugar de manera oficial en Sausalito, tras dos años y medio de larga y tortuosa espera.
No obstante, los conocidos y repudiables incidentes protagonizados por las barras de Everton y Wanderers obligaron a la suspensión de dicho compromiso (que ni siquiera alcanzó a jugarse) y, luego, por medidas de seguridad, el pleito en que los ruleteros debían jugar como local ante San Luis (16 de julio), se jugó en Quillota.
Debido a lo anterior, que Everton aún no puede volver a su hogar... en Sausalito. Pero eso, hasta hoy. Ya que a contar de las 19.00 horas -y con una serie de restricciones y medidas de seguridad- el cuadro viñamarino retornará a jugar por los puntos en Sausalito, recibiendo a Unión La Calera en pleito que corresponde a la 5a fecha de la Copa Chile 2015.
De este modo -y con un aforo máximo de tres mil personas- el cuadro de Víctor Rivero saldrá a rehabilitarse tras la derrota sufrida en el arranque del torneo oficial frente a Magallanes y, de paso, mantenerse vivo en el Grupo 3 de Copa Chile, en donde todos sus rivales son de la Primera "A".
SUS CAMPAÑAS
Con 4 puntos en 3 partidos jugados, los ruleteros necesitan sumar de a tres, para después visitar este domingo a San Luis en Quillota y rematar su campaña el miércoles 5 de agosto, recibiendo a Wanderers en Sausalito y sólo con socios abonados de Everton en las tribunas.
Cabe recordar que por la primera fecha, Unión La Calera y Everton igualaron 4-4 en Quillota; luego los ruleteros -en ese mismo recinto- cayeron por la cuenta mínima ante San Luis, para posteriormente superar como forasteros a Wanderers, por 3-1.
El cuadro cementero, en tanto, igualó con San Luis (1-1) y Wanderers (2-2) y luego cayó en la revancha con los Canarios, por 0-3.
Cabe recordar que para el pleito de esta tarde (que sólo se jugará con hinchas locales), las entradas se venderán hasta las 15.00 horas en la Casa Oro y Cielo con valores de $3.000 (galería Cerro), $5.000 (Andes), $10.000 (Butaca) y $15.000 (Butaca VIP). Además, y en el momento de comprar la entrada, los asistentes deberán llenar una ficha de registro, requisito indispensable para recibir los tickets de acceso a Sausalito.
OJO CON LA NORMA
En lo futbolistico, el técnico viñamarino, Víctor Rivero, deberá estar muy atento a la reglamentación vigente, ya que hasta la fecha, Everton es el equipo que menos minutos ha hecho jugar a jugadores Sub 20 (Sergio Riffo es el único, con 51 minutos en cancha, de un total 270 que deben completar los juveniles. J