
Pillan a ladrón que robaba autos en el Barrio Puerto
Un delincuente especializado en robos a automóviles estacionados fue arrestado en el Barrio Puerto.
A las 03.30 de la madrugada carabineros de civil de la Prefectura patrullaban por calle Blanco con San Martín, y sorprendieron in fraganti a un sujeto adentro de un vehículo que tenía la ventana de una puerta destrozada. Adentro estaba la piedra con que rompió el vidrio. Fue arrestado en el acto. Fue identificado como el playanchino C.A.T.B., de 26 años, que fue derivado al juzgado por robo de accesorios de vehículos. El automóvil era del estudiante viñamarino A.M.F.T., de 23 años. J
Triste récord: han robado 16 veces antigua sede de jubilados
Primero fueron computadores y ahora último las chapas de las puertas y las ventanas. Los ladrones ya no tienen qué robar en la sede de la Asociación de Jubilados y Montepiadas Ferroviarios del Cerro Barón de Valparaíso.
Y es que con la de ayer miércoles, ya son 16 las veces que antisociales han entrado a robar a la antigua sede que lleva en el lugar más de 60 años.
Los socios, los cuales llegan casi a 500, no dan más y piden a gritos que alguien les tienda una mano para luchar contra la delincuencia. "Yo estoy desesperada, no puede ser que la delincuencia se tenga tomado el sector y Valparaíso. No puede ser que cada vez que intentamos salir adelante nos vuelvan a robar", señaló María Veragua, presidenta de la asociación.
Es tanta la vulnerabilidad con la que se sienten los socios y la directiva que ya han perdido la esperanza de poder levantarse nuevamente tras el último robo. "Hace un tiempo nos robaron y para poder salir adelante y recuperar lo perdido organizamos un bingo. Para nuestra mala suerte los ladrones, antes de hacer el sorteo, se robaron todos los premios, o sea quedamos en nada", declara la presidenta de la sede.
hasta las ventanas
En esta última pasada, los delincuentes no encontraron nada mejor que robarse las ventanas, las chapas de las puertas y los balones de gas.
La situación empeora no sólo por los robos, sino porque además los delincuentes rompen todo a su alrededor con tal de cometer su objetivo.
"Ya no damos más. Nos sentimos totalmente desprotegidos e indefensos", señaló Veragua, quien agregó que "me van a disculpar, pero es tanta la impotencia que tengo en este momento que si es que pillo a uno de estos tipos al interior de la sede, le juro, que yo misma lo mato, porque la verdad es que estamos todos cansados con esta situación".
Los vecinos de la Avenida Portales, lugar donde queda la sede, solicitan una mayor presencia policial en el sector, ya que apenas se oscurece, los delincuentes tendrían el campo libre para actuar.