Secciones

Acusa que por acompañar a su papá recibió lluvia de lumazos de carabineros

E-mail Compartir

La familia Rotten Rodríguez celebraba el cumpleaños de uno de sus integrantes en el sector de Miraflores Altos, en Viña del Mar. Cerca de las 04.00 d de la madrugada, cuando la fiesta ya había terminado, Alex y su hijo Felipe, hacen abandono de la casa de éste en dirección al domicilio del padre.

En el camino se percatan que un grupo de sujetos serían interceptados por un contingente de carabineros. Los tipos salieron corriendo, pero Alex y Felipe siguieron caminando, según relatan. "Como nosotros no estábamos haciendo nada no salimos arrancando. De repente veo que un carabinero viene con el brazo abierto con la luma directo hacia nosotros", señaló Felipe, al diario la Estrella de Valparaíso.

El joven de 26 años, padre de tres hijas y vecino del sector de la calle Viña del Mar de Miraflores Alto, agregó que "yo me defendí porque me estaban pegando por nada.- No me pidieron identificación, ni se identificaron, llegaron directo a pegarnos".

El joven, quien no presenta antecedentes penales, agrega que "en un momento me esposan y me tiran al suelo. Me ponen un pie en la cara para que no la levante y me siguen pateando en el suelo, fue algo terrible; es una situación que me dio mucha impotencia porque uno no estaba haciendo nada malo, sólo caminábamos hacia la casa de mi papá después e haber celebrado en mi casa su cumpleaños. Soy un tipo trabajador que no está acostumbrado a este tipo de cosas", dijo.

Y agregó: "Ellos nos arrestaron bajo los cargos de agresión a carabineros, pero cómo no me voy a defender si veo que alguien viene con una luma a pegarme".

Tanto Felipe como su padre Alex, quien también resultó con lesiones, pasaron la noche del sábado detenidos para ser liberados cerca del mediodía del domingo. J

Tres veces han robado instalaciones de la Bomba Los Pinos en Quilpué

E-mail Compartir

Más costosa de lo presupuestado ha resultado la habilitación del cuartel de Bomberos de la Quinta Compañía en el sector de Los Pinos, esto luego que el recinto, situado a un costado del Troncal Sur, haya sido objeto de tres robos continuos en sus instalaciones. Así lo reconoció el superintendente de la institución, Gerardo Silva, quien precisó que debido a que el cuartel se encuentra en proceso de remozamiento, existen materiales de construcción, los mismos que han sido robados por desconocidos que junto con sacos de cemento se han llevado cañerías de cobre y otros materiales fácilmente reducibles.

"La semana pasada y anteayer entraron a robar. Estamos prontos a contratar a un cuartelero por eso el llamado es a la comunidad para que cualquier cosa extraña que adviertan la denuncien. Carabineros y la PDI se comprometieron a realizar patrullajes por el sector que de por sí es solitario. Lamentablemente la gente se aprovecha", precisó la autoridad. J

Más de 200 escolares recibieron lentes ópticos

E-mail Compartir

Un total de 242 estudiantes viñamarinos recibió anteojos ópticos en el marco del Programa de Salud Escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que cuenta con el apoyo del municipio local y que beneficia tanto a estudiantes de establecimientos pertenecientes a la Corporación Municipal, como a particulares subvencionados de la comuna. Para este año 2015, en la línea de oftalmología, la JUNAEB realizará en la comuna de Viña del Mar una inversión de $46.980.000, de la cual, $27.200.000 están destinados a la compra de 1.600 lentes. J

Víctimas de ex municipal están sobreendeudadas

E-mail Compartir

Gino Curti es uno de los 35 estafados por el ex funcionario de la Municipalidad de Viña del Mar, Sebastián Rojas Salas, reformalizado el martes último por el delito de estafas reiteradas en contra de al menos 35 víctimas y por montos que superarían los 500 millones de pesos.

Curti junto a casi una decena de víctimas que estuvieron presentes en la última audiencia relataron lo que ha significado para ellos haber sido estafados, por montos que van desde 1 millón 200 mil pesos hasta los 134 millones. La mayor parte de las víctimas son personas de esfuerzo que vieron en la "propuesta" de Rojas Salas - quien además ofrecía tramitarles el subsidio habitacional para completar el costo de los departamentos que ofrecía -, la oportunidad de cumplir el sueño de la casa propia. La gran mayoría no contaba con el dinero en sus manos al momento de la oferta y no dudó en adquirir créditos para no dejar pasar la oportunidad. Fue el caso del hijo de Gino Curti, un joven trabajador que soñaba con tener su casa.

"Yo tuve que pedir un crédito por 9 millones y estoy pagando 11 millones. Voy a perder 20 millones. Lo que espero es que si hay gente de gobierno, que nos devuelvan la plata, porque somos gente a las que nos cuesta, no pobres, pero de sector medio que necesitamos nuestra plata. Este compadre nos mató todas las esperanzas", afirmó Curti quien recordó que cuando fue a la notaría Veloso, Sebastián Rojas fue tratado como "de la casa". J