Ambulantes no salen de pasarela que une los mall
"No hay un día en la semana que carabineros no tenga detenidos en el lugar". Así lo reconoce el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, capitán Orlando Henríquez, quien precisa que la infracción frecuente y permanente en la pasarela que une ambos centros comerciales, es la presencia de vendedores ambulantes.
Más frecuente de lo deseable, o al menos así lo hacen saber muchos lectores que han compartido sus malas experiencias pasando por esta pasarela y que piden medidas más concretas para garantizar un paseo seguro.
Muchos cuestionan el accionar de los guardias y las escasas atribuciones que éstos tienen. Otros consideran que no le corresponde a Carabineros velar por un espacio privado y que debieran ser las administraciones de ambos mall - Marina Arauco y Espacio Urbano - los que garanticen y velen por el bienestar de sus clientes.
"O es simplemente que los gerentes de ambas empresas permiten (su presencia) para que la gente se vaya a consumir a dichos locales, pero en verdad de parte de ellos no hay una acción pronta para erradicar a la gente que de una u otra manera delinque, evadiendo impuestos, engañando a la gente, robando y haciendo intransitable dicho puente peatonal", reclamaba a través de una carta a este diario Gabriel Vera.
j

