Secciones

Wanderers recibe a U. LA calera Trámites administrativos impiden debut de Pizarro

E-mail Compartir

Ayer no hubo atención de prensa en Mantagua y algunos hinchas, que asistieron a la práctica, comenzaron a especular sobre la posible citación de David Pizarro para el duelo de mañana ante Unión La Calera por Copa Chile. De inmediato empezaron las indagaciones y pese a que el jugador está en buenas condiciones físicas; su pase internacional no está en Chile y éste recién llegaría la próxima semana.

Para entrar en detalle, Pizarro recién firmó su contrato el jueves pasado, por lo tanto se procedió a inscribirlo como jugador de Wanderers en la federación chilena de fútbol ayer. Después de este paso, la organización debe ingresar sus antecedentes y tramitar su pase con la Fiorentina, a través de la federación italiana de fútbol; es decir faltan días para que sea posible ver en acción al Fantasista. De hecho, y así como se están dando las cosas, con finiquito y uno que otro impuesto, se duda que el playanchino esté en condiciones administrativas de estar en el Clásico Porteño del miércoles 5 de agosto ante Everton a las 15.30 horas y sin hinchas caturros en las graderías.

Modificaciones

De acuerdo a este panorama y con las lesiones de Mauricio Viana, Mauricio Prieto y Andrés Robles, la posible oncena de mañana tendría varias novedades.

En el pórtico se mantendría Gabriel Castellón, volviendo a una línea de 4, con la inclusión del juvenil Luis García -por derecha, - y Oscar Opazo por izquierda; dejando al margen a Nelson Saavedra. Mientras que la dupla de centrales sería con los extranjeros Mario López y Ezequiel Luna. En el mediocampo se incluiría a Kevin Valenzuela, en desmedro de Bryan Cortés, y en arriba Ronnie Fernández se unirá a Álvaro Ramos con Carlos Muñoz. Es decir, por decisión técnica, quedarían fuera Saavedra y Schultz, además de Cortés.

Para resumir, ayer en Mantagua, el técnico Emiliano Astorga paró el siguiente equipo: Castellón; García, López, Luna y Opazo; Ormeño y Valenzuela; Rosales; Ramos, Fernández y Muñoz.

Siguen con vida

En el grupo 3 de Copa Chile, tanto Wanderers como U. La Calera, poseen tres unidades y marchan colistas. Sin embargo Wanderers posee un partido menos y justamente es ante Everton, que ya está prácticamente clasificado. Por lo tanto el duelo de mañana es vital para las pretensiones caturras que desean seguir avanzando en este torneo que da cupos a la Sudamericana y Libertadores. J