Secciones

Cancha de "El Hoyo" se quedó sin luz por culpa de los constantes robos

E-mail Compartir

"Esto ya se está convirtiendo en tierra de nadie, con un proyecto de luminaria que lleva dos años y nos están robando los postes. Esto perjudica a todos los niños y las escuelas de fútbol que vienen para acá", explica Sergio Barrientos, dirigente vecinal y del club Juventus de Montedónico, que ocupa la cancha Carlos Dittborn o conocida como de El Hoyo.

Y no sólo Juventus de Montedónico es quien ocupa este espacio, ya que otros equipos también hacen uso de la cancha, pero debido a los problemas que están sufriendo, tienen un horario de uso restringido: "Después de las 7 de la tarde aquí no anda nadie, la escuela de fútbol que funciona los martes y viernes sólo lo hace de día, de 16.30 a 18.30; y la escuela de fútbol Verde Esperanza también, Águilas del Valle que ocupan esta cancha para entrenar con su primer equipo, no lo pueden hacer, ya que sólo pueden en la noche", detalló Julio Barrientos, administrador de la cancha Carlos Ditbborn.

Para Sergio Barrientos, erradicar la violencia que afecta al sector es un trabajo que se debe hacer en conjunto: "aquí se está haciendo un trabajo de deporte, o sea, invitas a los vecinos a participar no a pelear, todas las personas y dirigentes se están uniendo a través del deporte".

Llamado a vecinos

Además, el dirigente de Juventus tuvo palabras para las personas que hacen uso de la cancha y ven los problemas que suceden día a día.

"Llamamos a los vecinos de todos los sectores que denuncien a los fumones (drogadictos), los vándalos. Y que el plan de carabineros venga a darse una vuelta, acá es muy poco lo que andan", comentó Sergio Barrientos, quien ya mantuvo reuniones con la municipalidad para encontrar una pronta solución al robo del cableado de la luminaria del sector. J