Secciones

Conmoción por nueva muerte en edificio "maldito" de Viña

E-mail Compartir

Hace sólo 4 días el subteniente de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Andrés Ignacio Ossandón Labbé había cumplido 24 años. El joven era alumno regular en la Academia Politécnica Aeronáutica donde cursaba segundo año de especialización en Telecomunicaciones e Informática.

Ayer en la mañana llegó temprano hasta el edificio Sun City, ubicado en Viana 967, en pleno centro de Viña del Mar. Se estacionó en un costado del mall y subió hasta el piso 14 para visitar a una amiga.

Conversaron un rato y cerca de las 8.20 horas el joven se quedó solo luego que su amiga saliera rumbo a su trabajo. Pocos minutos después, todo se volvería caos y nerviosismo. Un grito indescriptible según palabras de quienes lo escucharon anunció la tragedia. El joven, por causas que son materia de investigación, se habría lanzado al vacío, perdiendo la vida a un costado de la piscina situada en la zona interior del edificio.

"La amiga de este joven por motivos laborales se tiene que retirar. Este joven queda solo en el interior por un lapso de 20 ó 30 minutos y es en ese momento en que este joven toma la decisión de lanzarse desde el piso 14, falleciendo debido a las lesiones que le causa esta caída", precisó el capitán de Carabineros, Orlando Henríquez, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Viña del Mar.

GRITO DESGARRADOR

Sebastián Araya y Loreto viven hace casi un año en el Edificio Sun City y despertaron alertados por un grito y un golpe seco. Pensaron que se trataba de algún trabajador de la construcción del edificio que se construye al lado.

"Sentí un grito desgarrador, terrible y a los tres segundos sentí un golpe seco (...) Como mi pareja es paramédico fue la primera en llegar, le tomó los signos vitales, pero ya el niño ha-bía fallecido", precisó el joven residente en el edificio.

Sebastián reconoció sentirse impactado con lo ocurrido, especialmente porque no es la primera muerte que ocurre en el lugar.

Loreto añadió que lo más preocupante es que de las tres personas que han fallecido, ninguna haya sido residente del edificio.

BITÁCORA

El subteniente de la Fach era soltero y había ingresado a la Fach el año 2010, graduándose con el grado de Alférez en diciembre de 2013.

De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por carabineros en el departamento donde estuvo el joven previo a su muerte, una nota en un cuaderno tipo bitácora de su propiedad habría entregado antecedentes claros respecto de su determinación de poner fin a su existencia.

"Dentro de las especies que mantenía (una mochila) se logró encontrar un cuaderno en el cual él dejó escrito que se trataba de una decisión personal, que nadie se sintiera culpable y explicaba los motivos de su decisión", añadió el oficial de Carabineros.

INSTITUCIÓN

Por medio de un comunicado y junto con confirmar el deceso del joven subteniente, la Fuerza Aérea expresó sus condolencias a la familia del subteniente Ossandón.

"La Fuerza Aérea de Chile acompaña en este penoso momento a la familia y seres queridos del subteniente Ossandón (Q.E.P.D.) ante esta irreparable pérdida", expresó la institución en un comunicado. J