Secciones

Cae banda que sembró el terror en supermercados

E-mail Compartir

Amenazas de muerte a trabajadores, daños materiales cuantiosos y varios detenidos, fue la tónica de esta semana caracterizada por incursiones violentas de mecheros a supermercados del plan porteño.

Carabineros de civil de la Prefectura fueron alertados que mecheros con cuchillos y fierros intimidaron a guardias del Líder de avenida Colón con Morris, que los sorprendieron hurtando especies. Los antisociales destrozaron un ventanal y huyeron en una camioneta roja, interceptada en Independencia. Se arrestó al placerino J.I.P.P., 21 años, por amenaza de muerte con arma blanca y daños. Lo más grave aconteció en supermercados de la cadena Santa Isabel. Cerca de las 20.00 horas, mecheros de la banda de "El Chino" entraron a la sucursal de avenida Brasil con Molina. Guardias los pillaron robando y bajaron la cortina metálica. Los mecheros patearon la estructura para salir, ocasionando daños por 700 mil pesos. Sustrajeron múltiples especies antes de emprender la huida. Luego los facinerosos se dejaron caer como "pirañas" en otro local de la cadena en avenida Pedro Montt. Los guardias relataron a los carabineros que "El Chino" con otros cinco hombres y cuatro mujeres se dispersaron por las estanterías sustrayendo desodorantes, quesos, tabletas de caldo Maggi, entre otros productos avaluados en unos 200 mil pesos. Escaparon hacia Las Heras pero los policías capturaron al cabecilla R.A.A.G., 25 años, alías "Chino" -con 22 detenciones por hurto- y sus cómplices J.A.V.G., 22 y el menor C.A.B.S., de 16. Las mujeres alcanzaron a huir.

bandas agresivas

De acuerdo a lo revelado por Carabineros, la banda de "El Chino" es una de las tres más agresivas que opera en el plan junto con la del "Guatón Villagra" y la pandilla de "La Cara de Hombre". Por lo general ingresan en grupos de hasta 12 personas, hombres como mujeres se distribuyen en los pasillos y hurtan con bolsas o entre sus ropas. Si los sorprenden actúan de manera violenta, agreden a los guardias y antes de irse provocan daños.

j