Secciones

LLegó baleado al Fricke y fue detenido por robo

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido ayer en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, adonde ingresó con una herida de bala, pero al ser individualizado por el personal de Carabineros se constató que presentaba una orden de arresto pendiente, acusado de robo a bienes nacionales. La detención se registró a las 6:10, cuando P.A.V.T. llegó al recinto asistencial con una herida de bala en su pierna izquierda, acusando que un desconocido lo había atacado por la espalda al salir de una fiesta en una casa de Glorias Navales. Cuando fue identificado por el carabinero de guardia en el hospital, se percató que el hombre era buscado por otro delito.. tenía una orden de arresto, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. J

Carabinero atacado con parafina en plaza A. Pinto aún no recupera la visión

E-mail Compartir

En shock y sin recuperar completamente la visión, se encontraba ayer el sargento segundo, Alison González Barra, quien la madrugada del sábado fue atacado con parafina en plaza Aníbal Pinto, mientras junto a otros carabineros intentaba dispersar a las personas que a esa hora se encontraban carreteando en el sector.

Según informó el capitán de la Segunda Comisaría Central, Julio Ramos, el incidente ocurrió a las 05.20 de la mañana, cuando entre la multitud un individuo lanzó un líquido al rostro de González Barra el que le entró a los ojos.

"En rechazo a la acción policial algunas personas empezaron a tirar botellas y otra lanzó una sustancia líquida al rostro del sargento segundo. De inmediato fue llevado al hospital Carlos van Buren donde le prestaron los primeros auxilios. Luego fue derivado al Instituto de Salud Oftalmológica de Viña del Mar", señaló Julio Ramos.

El carabinero atacado se encuentra con licencia médica y hoy estaba previsto que lo evaluara nuevamente un oftalmólogo. Pero según Ramos "todavía está shockeado, todavía no recupera la visión completamente, dice que ve nublado".

en libertad

Esa misma madrugada, los policías detuvieron a una persona que individualizaron como responsable del ataque, sin embargo debió ser dejada en libertad por orden de la Fiscalía ya que no se pudo comprobar si portaba el elemento tóxico que le llegó al sargento segundo. De todas maneras están a la espera del informe de Labocar al respecto.

El capitán Ramos señaló que se están reuniendo todos los antecedentes del caso y posteriormente se evaluará si se emprenden acciones legales en contra de quien resulte responsable del ataque. Ya entregaron al Ministerio Público videos y fotografías del procedimiento.

Respecto a la situación de plaza Aníbal Pinto, lugar donde se concentran los "carreteros" más duros, el oficial destacó que Carabineros realiza labores preventivas todos los fines de semana, pero que se hace difícil controlar a personas en estado de ebriedad que se ponen violentas. J

Anciana de 82 murió calcinada en Quilpué

E-mail Compartir

Un incendio, cuyas causas están siendo investigadas por el Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar), terminó con la vida de Teresa M.A., una anciana de 82 años. El siniestro se registró en su hogar ubicado en la calle Flammarion de Quilpué, a la altura del paradero 29, y las hipótesis que se manejan hasta el momento, es que el origen del fuego haya sido por unas velas que la mujer encendía en el interior de su casa.

La muerte, de acuerdo a la información de Bomberos, es que la anciana perdió la vida tras inhalar humo. No obstante, los restos de su cuerpo fueron derivados al Servicio Médico Legal para practicarle las pericias de rigor. J

Millonario robo a una farmacia de calle Libertad

E-mail Compartir

Un número indeterminado de delincuentes, trepó hasta el segundo piso de la farmacia Cruz Verde ubicada en avenida Libertad esquina 9 Norte en Viña del Mar. De acuerdo a los antecedentes, los sujetos forzaron una ventana con objetos contundentes, lo que les permitió ingresar por el local. Ya en el interior del recinto, hicieron una serie de forados en distintas puertas y paredes, para acceder a la oficina en donde se guardaba la recaudación. Ya estando ahí, se ayudaron de herramientas para abrir una caja fuerte que contenía $3 millones en efectivo. El ilícito quedó al descubierto la mañana de ayer, cuando el personal llegó a trabajar. Dieron aviso a Carabineros, quienes a través de la SIP, inician diligencias para dar con los delincuentes. J