Secciones

Héctor Robles y la enfermedad de su hija: "Pasar de nuevo por todo esto es muy duro, fuerte y agresivo"

E-mail Compartir

No ha querido hablar mucho del tema a nivel mediático (ni menos entrar en detalles), ya que según nos cuenta, recién está volviendo a asimilar, tal como lo hizo hace ya dos décadas, el duro golpe de ver a uno de los suyos, afectado de salud.

Y es que para el ex capitán del Wanderers campeón del 2001 (y padre del promisorio Andrés), Héctor "Choro" Robles, el volver a ver a su hija Gabriela Constanza, de hoy 22 años, en una clínica de Santiago, no es nada de agradable.

Gabriela es fuerte -y sus familiares lo saben- pero el volver a dar esta batalla, no es para cualquiera. La joven que convirtió -por primera vez- en abuelo al ex central de Palestino, Coquimbo y Wanderers (su nieta Maite es la regalona), hoy necesita de un transplante de hígado y riñón, y según lo que nos relata su padre... "está en proceso de ingreso a la lista de espera, lo cual no es tan fácil".

Hospitalizada hace ya diez días en la Clínica Las Condes, la segunda de los hermanos Robles Fuentes (la mayor es Paola y luego vienen los peloteros... Andrés y Aníbal) requiere también de dadores de sangre RH y B3 negativo, la cual, ya fue solicitada -de manera pública- por el actual volante caturro, Andrés Robles, a través de su cuenta de Instagram @chuky_18: "Con mi hermana hermosa dando fuerza para seguir luchando, mucha fe #gaby, te amo muchísimo".

UN LARGO CAMINO

Para Héctor, el padre, el jefe de familia, se reinicia un camino largo pero que ya tuvo en su momento un final feliz, cuando jugando por Palestino y con apenas 19 años de edad, logró reunir el dinero que le permitió a la pequeña Gaby, ser transplantada en Toronto, Canadá, cuando apenas tenía un año de vida.

Hoy, el golpe es igual de fuerte, pero como todo buen y viejo "Roble", el actual jefe de las series menores de Wanderers, no es fácil de doblegar

"Pasar de nuevo por todo esto es muy duro, es muy fuerte y agresivo... pero tenemos que ser fuertes para salir adelante. ¿Qué cómo está Andrés?... afectado, como todos, pero también tiene que luchar", señaló desde Santiago el "Choro" Robles, quien ya mañana tendrá una mayor claridad respecto al futuro de su hija y los pasos a seguir. "Estoy recién coordinando todo en relación a lo que significa el tema del transplante, es por ello que no puedo contarles mucho más", agregó el reconocido ex futbolista chileno. J