Secciones

Guardia de pub dejó muy grave a lolo en una pelea

E-mail Compartir

En peligro de muerte se encuentra un joven que el fin de semana fue víctima de una brutal agresión a la entrada, a un conocido local nocturno de Valparaíso.

A fin de celebrar que cumplía la mayoría de edad, el estudiante G.N.G.F. salió con su hermano y otros amigos. Primero acudieron hasta la subida Ecuador donde compartieron unos tragos en un local, y cerca de las 02.30 horas de la madrugada del domingo quisieron ingresar al pub "Área Universitaria" ubicado en avenida Errázuriz, casi esquina de Bellavista.

Pero G.N.F. no portaba un pase escolar que acreditara su calidad de estudiante, por lo que personal de seguridad no le permitió el ingreso. Ahí comenzó un altercado donde el muchacho recibió primero un puñetazo en el rostro, y después un golpe con un elemento contundente indeterminado en la cabeza, de parte de uno de los guardias del pub.

Tras el incidente G.N.F y sus cercanos se retiraron del recinto, sin que hubiera intervención de Carabineros. El joven se dirigió hasta la casa de unas amistades en la población Irene Frei de Rodelillo, donde se retiró a descansar a una habitación.

en riesgo vital

A la mañana siguiente la jefa de hogar se levantó temprano para vender mercadería en la feria de avenida Argentina, cuando un hijo le avisó que G.F.N. estaba rígido, convulsionando y botando espuma por la boca. De inmediato lo trasladaron en un taxi colectivo hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Van Buren, donde entró pasadas las 09.00 horas. Primero fue llevado a reanimación y posteriormente derivado a pabellón para ser intervenido, ya que presentaba un "hematoma subdural grave" en su cráneo, situación que lo mantiene internado con riesgo vital.

Carabineros dio cuenta al Ministerio Público de la denuncia de lesiones graves en agresión, y el fiscal de turno dispuso que el caso fuera investigado por la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

El jefe de la unidad, subprefecto José Ortiz, comentó ayer que ya han efectuado diligencias en el caso, como empadronamientos de testigos, levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, y verificación del estado de salud de la víctima en el recinto hospitalario. "El joven salió a celebrar su cumpleaños y en un local de avenida Errázuriz no le permiten el acceso. Se produce un altercado con los guardias que deriva en una agresión a la víctima, que se encuentra con riesgo vital en el Van Buren", mencionó el jefe policial.

Las pesquisas de la BH ya permitieron individualizar al guardia que aparece como sospechoso de ser el causante de las lesiones, y se identificó el objeto contundente empleado en la agresión, antecedentes que ya fueron remitidos a la Fiscalía, la que hasta ayer no emitía una orden de aprehensión al sujeto. Además se indaga si el establecimiento nocturno cuenta con circuito cerrado de televisión, que pudiera haber grabado el momento del grave incidente. J