Secciones

El Clásico porteño vuelve a sausalito Sólo uno seguirá con vida en la Copa Chile 2015

E-mail Compartir

Veinticuatro días después de lo programado inicialmente por la ANFP, con un aforo máximo de 4.000 espectadores (todos abonados locales) y bajo estrictas medidas de seguridad se jugará esta tarde -a contar de las 15.30 horas- una nueva edición del tradicional "Clásico Porteño" entre Everton y Wanderers.

Bajo las órdenes del juez, Eduardo Gamboa, viñamarinos y caturros saldrán hoy por la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile 2015, instancia en la que ya está instalado -por el Grupo 3- el recién ascendido San Luis de Quillota. Con 8 puntos en la tabla (contra los 6 de su rival), la ventaja en este caso es para Everton, cuadro que con sólo un empate... avanzaría a la etapa de los 16 mejores. Para los wanderinos, en tanto, su opción pasa de forma exclusiva por un triunfo, ya que igualando o perdiendo quedarían eliminados.

DE NUEVO EN VIÑA

Otro de los atractivos que presenta este compromiso, es que tras poco más de cuatro años... el clásico vuelve al ahora renovado Estadio Sausalito de Viña del Mar. Y es que desde el 0-0 del 24 de julio del 2011, cuando los técnicos de ambos equipos eran Marco Antonio Figueroa y Juan Manuel Llop, que ruleteros y caturros no se veían las caras en la Ciudad Jardín. Antes de eso, Wanderers había vencido por 2-0 en octubre del 2010 (goles de Rubén Darío Gigena y Carlos Muñoz), hubo un empate 1-1 en marzo del 2007 (goles de Sebastián Roco y "Paco" Sánchez) y Everton venció por 2-0 en mayo del 2006 (tantos del "Chucky" González y Sebastián Varas), en el último triunfo de los viñamarinos en el recinto de la laguna.

LOS EQUIPOS

De acuerdo a las prácticas de la semana, ambos planteles se presentarán con lo mejor disponible. En Everton, el once inicial sería con Gustavo Dalsasso; Italo Pizarro, Felipe Salinas, Marcos Velásquez y Nicolás Peñailillo; Gabriel Díaz, Alejandro Carrasco y Fernando Saavedra; Sergio Riffo, Rafael Viotti y Lucas Concistre.

En Wanderers, los elegidos serían Gabriel Castellón; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López y Oscar Opazo; Kevin Valenzuela, Jorge Ormeño y Paulo Rosales; Ronnie Fernández, Alvaro Ramos y Carlos Muñoz.

Tras el entrenamiento de ayer en Mantagua, el técnico caturro, Emiliano Astorga, no quiso emitir declaraciones; mientras que en el CDE, el técnico Víctor Rivero indicó que "llegamos con nuestra mejor gente a una fecha muy importante, donde se define la clasificación en Copa Chile ante nuestro clásico rival. Nuestra motivación pasa por jugar de local y poder pasar de etapa, el poder hacerlo contra Wanderers siempre genera un sentimiento especial. Sin embargo, no debemos salirnos de nuestro foco, que es sumar este miércoles y también hacerlo el fin de semana".

Pese a ejercer la localía mañana, Rivero es enfático al señalar que "la responsabilidad de ganar la tienen ellos. En el grupo somos los únicos de Primera B, ellos son un equipo formado para jugar la Copa Sudamericana". J