Secciones

Hermanos arrasaron con las medallas

E-mail Compartir

El pasado fin de semana en la pista de recortan del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, se disputó el Campeonato Regional Escolar de Atletismo Sub-14, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Coquimbo en el mes de septiembre. El torneo que contó con la participación de una gran cantidad de colegios de la región de Valparaíso tuvo a dos hermanos que se robaron la película.

UN JOVEN VELOZ

Los hermanos José Miguel y María Gracia Rosales Retamal, provenientes de la comuna de Cartagena. José Miguel, de 12 años, venció sin problemas en los 2.000 mts planos superando a rivales de mucha mayor estatura y causando sensación entre el numeroso público asistente. "No siempre la estatura es lo mejor, depende la garra y la fuerza que uno tenga. Yo entreno todos los días en Cartagena y en el estadio de San Antonio. Yo soy futbolista y atleta. Mis papás siempre me apoyan".

El más pequeño de los hermanos, es alumno del Colegio Los Aramos y el primer día de competencia obtuvo el bronce el 800 mts. En las Copas Milo, José Miguel ha sido oro en los eventos de Temuco, Osorno, Concepción, Santiago, Valparaíso e Iquique.

UNA ESTRELLA

María Gracia, de 15 años, es alumna del colegio Puemayen y ganó el oro en 1.500 y 3.000 mts. Al igual que su hermano ha obtenido el primer lugar en las Copas Milo de Temuco, Iquique, Santiago y Valparaíso. En el Nacional Escolar de Santiago del año pasado fue bronce en 1.200 y 2.000 mts. "Hemos participado en todas las corridas Milo y los nacionales de cross country. Yo he ido a varios nacionales de cross y dos nacionales escolares en pista. Nosotros entrenamos de lunes a domingo después del colegio y cuando hay vacaciones doble jornada. Yo soy la primera del curso con el promedio más alto y estoy proyectándome en tener una beca deportiva y estudiar odontología. Va haber una Olimpiada Juvenil Sub-16 y quiero estar representando a Valparaíso y a Chile". señaló la joven atleta. J