Secciones

Coro alemán ofrecerá un concierto en Viña del Mar

E-mail Compartir

Dos actividades cumplirá en la zona la agrupación alemana Maulbronner Kammerchor, invitada por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El maestro Jürgen Budday, director de la agrupación, dictará un workshop coral en el hotel O'Higgins, el viernes a las 11 horas, y además realizarán un concierto para la comunidad en el foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, a las 18.30 horas, con entrada liberada al público.

El Coro de Cámara Maulbronn, Maulbronner Kammerchor, MKC, fundado en 1983 por su director Jürgen Budday, es actualmente uno de los coros de más prestigio en Alemania. Ha participado en diversos concursos nacionales e internacionales, ganando el primer premio en diversos festivales, incluyendo los de Praga, Regensburg y Malta, y segundo premio en Stuttgart y Marktoberdorf. J

Garantizan acceso gratis a ramadas del Alejo Barrios

E-mail Compartir

Desechada de plano quedó la posibilidad de cobrar entrada para acceder a las ramadas del Parque Alejo Barrios de Valparaíso, propuesta que había surgido de parte del sindicato, que organiza las actividades dieciocheras en este tradicional reducto porteño y como una forma de poder contar con guardias privados.

Sin embargo la idea fue descartada durante una reunión preparativa sostenida ayer entre autoridades municipales y la directiva delSindicato de Fondas y Ramadas del Parque Alejo Barrios, a un mes y medio de que Chile vuelva a vivir sus Fiestas Patrias.

En la oportunidad, los participantes abordaron diversos temas como la seguridad, el aseo, los estacionamientos, el valor de los permisos, la cantidad de ramadas, entre otros.

¿ENTRADA?

Uno de los puntos en el que enfatizaron fue la posibilidad de cobrar entrada para acceder al parque con la intención de implementar guardias privados al interior. La idea fue rápidamente desechada por el alcalde de Valparaíso, quien le pidió al propio sindicato ratificar el carácter público del tradicional espacio deportivo.

"Desde hace muchísimo tiempo, el funcionamiento del Parque Alejo Barrios ha tenido la característica de ser público y el municipio le ha pedido al propio sindicato de fonderos que así se mantenga para procurar que toda la comunidad pueda ingresar de forma libre y gratuita (...) Aquí no tenemos el concepto del Sporting en Viña, por ejemplo. Es decir, no hay que pagar una entrada porque la idea es que cada familia pueda decidir en qué va a gastar o invertir una vez al interior del parque con el objetivo de mantener los precios y asegurar el acceso a todos. Por lo tanto, sigue siendo un parque absolutamente público", subrayó la autoridad comunal. J