Secciones

Quilpueíno recuperó el auto robado y $4 millones

E-mail Compartir

Un quilpueíno llamado Marco Antonio Sandoval, pasó un mal rato que no cuenta dos veces. Resulta que a eso de las 21.30 horas, se dio cuenta que le habían robado su automóvil en el que transportaba la suma de 4 millones 100 mil pesos para cancelar el IVA.

Desesperado por la situación, se comunicó con personal de la Segunda Comisaría de Quilpué, quienes inmediatamente desplegaron un operativo para dar con el auto. Fue así que a las 11.00 de la mañana del día siguiente, mientras Carabineros realizaba un patrullaje en las inmediaciones de la Villa Italia, la jefa del primer turno, Sargento Primero Karen González Cisternas, encontró el vehículo con el motor andando, pero sin ocupantes en su interior.

En este sentido, la víctima había indicado que el dinero lo tenía dividido de la siguiente manera: $560.000 en la guantera y el resto, $3.540.000, en un bolso tapado con ropa en el porta maletas. Con esta información, Carabineros procedió a buscar el dinero, encontrando la suma de $3.540.000 pesos intacta en el porta maletas. Del resto ya no había rastro.

Luego de esto, por orden del fiscal de turno el vehículo fue devuelto a su dueño, como también el dinero encontrado. J

Despiadados ladrones no respetaron a embarazada

E-mail Compartir

El susto de su vida se llevó una embarazada playanchina, la que fue asaltada en su hogar por dos antisociales que fueron arrestados por Carabineros.

Burlando la seguridad del acceso electrónico al edificio, pasadas las 15.30 horas una pareja ingresó al block 14 de la población Marina Mercante. Se dirigieron hasta uno de los departamentos, donde sorprendieron sola a la joven K.P.A., de 34 años. Sin importarles que estuviera embarazada, el dúo la intimidó con una escopeta hechiza y la amenazó de muerte, para luego registrar su departamento. Se apropiaron de dos tablets, un celular, un cofre con joyas, un monedero con dinero, entre otras especies. Cuando huían la afectada pudo alertar a sus vecinos, y uno de ellos, H.S.G., no dudó en subirse a su automóvil y perseguirlos.

A uno lo alcanzó frente al consultorio, y el antisocial arrojó sobre el capó los tablets, y luego ambos arrancaron hacia una quebrada del Primer Sector, donde efectivos de la Primera Comisaría Sur pudieron arrestarlos y recuperar el arma. Se trata de A.E.R.R. y la mujer E.M.G.S., los dos de 31 años, y que comparten domicilio en la población Montedónico. Fueron derivados al juzgado de garantía por robo con intimidación. El varón además estaba prófugo por obstrucción a la justicia. La víctima del atraco declinó entregar mayores detalles de lo acontecido a La Estrella, por miedo a eventuales represalias de los antisociales. Claro que no se mostró sorprendida por el delito. "Hay mucha inseguridad en esta población que antes no había", dijo.

"Además se comete el error de dejar entrar a gente que no corresponde, como los ambulantes. La saqué barata", dijo, agradecida de la reacción del vecino que la socorrió. J