Secciones

Opciones distintas para regalar el Día del Niño

E-mail Compartir

Estamos en la víspera del Día del Niño y los padres corren a última hora para encontrar el regalo ideal, con la idea de sorprender a los más pequeños.

Si usted es de aquellos que aún no sabe que regalar, no se alarme; a continuación repasaremos los regalos más codiciados por los niños y algunas opciones diferentes para mimar a sus regalones.

En lo que respecta a los juguetes, la tendencia está liderada por las películas infantiles que revientan la taquilla, y sin duda Los Minions están arrazando en todas las jugueterías. Los pequeños seres amarillos están en todas las repisas y la gente los pide a diario.

En la juguetería "Playbox" cuentan que esta semana la demanda de Minions se disparó y los clientes se llevan por montones las tres versiones de muñecos articulados que tienen, el pequeño de $8.000, el mediano de $14.990 y el grande de $49.000. "Por lejos lo que más se vende son los Minions, la gente llega preguntando específicamente con el puro nombre sin saber que son", explica Lidia Bórquez, vendedora de la juguetería.

Otros juguetes temáticos que tienen harta salida son los de la película Intensamente, Los Vengadores, Star Wars y Dragon Ball Z, entre otros.

juguetes de colección

Patricio Araya es dibujante y fanático de las historietas y películas de ciencia ficción. Hace 8 años decidió trasladar su afición por el diseño al modalismo, que es una disciplina en la que se construyen modelos a escala.

El porteño cuenta que empezó en el modalismo como un hobbie, pero con el tiempo se fue dando cuenta de los buenos resultados de sus obras y decidió ofrecerlos para ventas, lo que le ha dado grandes resultados.

"La clave de estos juguetes es que se pueden transformar las cosas y darle un sello personal", explica Patricio y agrega que cualquier juguete puede ser coleccionable, ya que el valor de las figuras depende de sus dueños.

Patricio cuenta que para fabricar sus figuras, compra modelos neutros en los que vienen las partes de la figura sin ensamblar y sin pintura, así que él debe hacer el trabajo de armar y encajar las partes para darle actitud a la figura con una pose, y luego se dedica minusciosamente a pintar el modelo apuntando todos los detalles que incluye la imagen original que está recreando. "Cuando me encargan juguetes de colección, generalmente me piden que estén en dinámica de combate y con heridas como de guerra y yo trato de que me queden lo más parecido", indica Patricio.

Los modelos son instalados en una maqueta que oficia de escenografía, le que se denomina "open box", este entorno para el juguete es fabricado con elementos comunes y reciclados como madera, cartón y plástico.

Las figuras que más se piden son los Caballeros del zodiaco, los Transformers, los superhéroes de Marvel y Robotech. Los precios son variables pues dependen del tamaño de la creación y pueden ir desde los $12.000 hasta los $70.000.

El coleccionista realiza también trabajos de recuperación de juguetes viejos los que refacciona con repuestos, accesorios y pinturas para que queden como nuevos, también los transforma en otras figuras, usando el juguete original como esqueleto para hacer nuevas creaciones.

Para este día del niño, ya ha recibido varios encargos de modelos de Iron Man, Star Wars y Transformers. Quienes quieran hacerle pedidos especiales pueden contactarlo, a través del facebook "Juguetes De Colección Valparaíso", donde publica fotografías de los modelos y se pone en contacto con clientes.

casas de cartón

Una opción diferente y muy económica es la de comprar casas de cartón para que los niños jueguen con sus muñecos. En la distribuidora de cajas y productos de embalaje "Nirben", ubicada en la calle Chacabuco #2862, venden hace siete años casas y castillos hechos de cartón natural, además de otros productos de embalaje.

Las casas tienen una altura de cerca de 30 centímetros y son blancas con diseños estampados. Su armado es simple, ya que sólo hay que abrir la caja y cargar los segmentos con pre-picado para marcar las puertas y ventanas.

Cada casa o castillo se puede adquirir por la suma de $3200. Antonio cuenta que las casas son manufacturadas en grandes cantidades, pero tienen suficiente stock para quienes quieran comprar esta semana para celebrar con los niños en su día. "Nos quedan hartas casas en la bodega, yo calculo que más de 700 casas", afirma el vendedor de cajas.

Antonio Esquivel cuenta que quienes más llevan las casas son las abuelas que se acuerdan de las antiguas casas de muñecas y se las llevan como regalo para sus nietos.

juguetes artesanales

Si usted es de aquellos que recuerdan con nostalgia las formas de entretención de antaño con juguetes de madera que incentivaban la creatividad de los niños, tambipen hay una opción para eso.

Catherine Le Gall fabrica y vende juguetes de madera para niños. La porteña cuenta que por motivos de salud estuvo postrada por tres años y buscando una forma de ganar dinero empezó con los juguetes artesanales y con el tiempo le fue gustando y hoy, luego de 12 años, sigue trabajando con los juguetes.

Los juguetes que hace son estilo rompecabezas, en los que hay que encajar piezas. Son hechos de madera de pino y laurel que es cubierta con pintura no tóxica

En sus obras plasma los encantos de los paisajes de Valparaíso mostrando los ascensores, los cerros y los trolebuses.

Se le puede encontrar en el paseo 21 de mayo a continuación de los módulos, bajo unos toldos azules de jueves a domingo entre 11.00 y 18.00 horas.