Secciones

Hallan 'Cueva de Alí Babá' de los mecheros porteños

E-mail Compartir

Una bodega de acopio de especies sustraídas por bandas de mecheros a los supermercados del plan de Valparaíso, fue allanada por Carabineros.

A las 16.30 horas efectivos de civil de la Prefectura patrullaban por avenida Uruguay con Chacabuco, y vieron a dos sospechosos en actitud nerviosa portando una mochila, los que se contactaron con una comerciante que vende huevos en el sector y ésta les entregó unas llaves, para luego dirigirse ambos a un domicilio en la avenida Uruguay. Pensando que cometían un delito fueron fiscalizados, y en el bolso que transportaban les hallaron 55 tabletas de caldo Maggi. No supieron acreditar la procedencia y terminaron por admitir que lo habían hurtado del supermercado Santa Isabel que se ubica en la misma arteria. La dupla fue arrestada y cuando los policías le informaron a la comerciante que las especies que guardaba eran de un delito, accedió voluntariamente a exhibirles una pieza que mantenía con el candado abierto. Allí en sacos se almacenaban otras 705 cajas de caldo, 335 tarros de conserva de mariscos y atún de diferentes marcas, 120 frascos de Biosal, 60 frascos de endulzantes, 70 sobres de jugo, botellas de aceite de oliva de un litro, envases de mayonesa y tarros de crema, productos que fueron avaluados en $1.500.000. La comerciante dijo que fueron adquiridos en el comercio informal, sin entregar boleta que certificara su origen.

La policía uniformada se contactó con representantes de los supermercados Santa Isabel, Líder Express y Alvi, los que tenían denuncias recientes por sustracción de especies. Los mecheros detenidos fueron identificados como los playanchinos A.N.N., 22 años y F.A.F.F., de 19, que registran aprehensiones anteriores por delitos similares. Mientras la comerciante que prestó la bodega, identificada como C.C.P.J. 54 años, fue arrestada y derivada al tribunal de garantía. De acuerdo a Carabineros, las especies requisadas forman parte del accionar de las tres principales bandas de mecheros que operan en el plan: la del "Chino", la del "Guatón Villagra" y la pandilla de la "Cara de Hombre". J

Joven pistolera peruana andaba traficando yerba

E-mail Compartir

Por infracción a las leyes de control de armas y de drogas fue arrestada una extranjera en Valparaíso. Pasadas las 20.00 horas Carabineros de la Primera Comisaría Sur hizo un control vehicular a un colectivo de la línea 120 Barón Rodelillo, en el camino La Pólvora con cruce a Laguna Verde. Al requerir la documentación del chofer, los efectivos notaron que del interior salía un fuerte olor a marihuana. El conductor apuntó al asiento trasero donde iba un menor y la peruana M.V.Q.F., de 25 años, domiciliada en Rodelillo, que resistió a entregar una mochila que portaba. Al ser revisada descubrieron ocultaba cinco bolsas nylon con 220 gramos de marihuana, además de una pistola Jericó calibre 9 con 9 cartuchos. El arma estaba encargada por robo desde el 2012, cuando fue sustraída a su propietario en Reñaca. Se presume que la mujer iba a comercializar la droga en el sector.

Le pegó a paquita y quiso disparar a otros policías

E-mail Compartir

A punto de convertirse en un "mata policías" estuvo un delincuente porteño. Cerca de las 17.00 horas Carabineros de civil de la Prefectura porteña patrullaban por avenida Argentina con calle San José, cuando vieron a un sujeto en actitud nerviosa. Al identificarse como agentes de la ley y pedirle su cédula de identidad, notaron que le temblaban las manos y en forma imprevista con su mano derecha extrajo una pistola y apuntó a los funcionarios. Gracias a su entrenamiento los policías reaccionaron rápidamente y tras un forcejeo el arma cayó al suelo. El sospechoso quiso darse a la fuga corriendo, pero una carabinera le salió al paso y alcanzó a sujetarlo, pero el delincuente en forma cobarde le dio puntapiés a la mujer para que lo soltara. Finalmente pudo ser reducido por los funcionarios policiales. La policía fue llevada al Van Buren donde le diagnosticaron contusiones y hematomas de carácter menos grave. El imputado fue identificado como F.J.S.T. , de 22 años, domiciliado en Rodelillo y poseedor de nutrido prontuario delictual. La pistola incautada es una Mauser calibre 6.35, que hace un año en Quilpué fue robada desde la casa de la hija de un ex funcionario de la PDI, que la mantenía para su defensa personal. J